OFICIAL: LIONARD KINDELÁN baja de Santiago por estar fuera del país

Se celebró el Congresillo Técnico del Nacional Sub-23
Se celebró el Congresillo Técnico del Nacional Sub-23
Por Duanys Hernández Torres

EL CONGRESILLO Técnico de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23 se realizó hoy en el teatro de la nueva Escuela Ramal del Inder, con la presencia de los 16 directores de equipos y los comisionados de cada territorio.


La reunión comenzó con la entrega de títulos a los 14 mánagers que previo al certamen recibieron un curso de superación que incluyó varios temas estratégicos para esta disciplina.

Roberto González Bonachea, director del torneo, dio lectura a los artículos del reglamento y explicó las diferentes variantes para decidir en caso de empate entre dos o varios equipos. Además procedió junto a los directivos de cada provincia a la oficialización de las nóminas.


Varias selecciones hicieron cambios, entre los que destacan las bajas de Yoelkys Céspedes en Granma, por estar jugando la Serie Especial de Preparación rumbo a Barranquilla, y la del santiaguero Lionard Kindelán, quien no se encuentra en el país.




En el cónclave trascendió que la mayoría de los juegos previstos en Camagüey se desarrollarán en el municipio de Vertientes, debido a que el estadio Cándido González se encuentra en reparación.

La doctora Eneida Ríos explicó detalladamente la estrategia médica que deberán seguir los cuerpos técnicos en caso de lesiones y enfermedades. Cada comisión médica deberá informar sistemáticamente el estado de salud de sus atletas al doctor Francisco Montesinos, responsable del tema en la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).



Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitraje de la DNB, hizo énfasis en las particularidades de la regla 7.14, sobre las jugadas en segunda base. Apuntó que si el corredor impide, estorba, confunde u obstruye al defensor será decretado out.

También se refirió a las reglas relacionadas con el bateador designado y las diferentes variantes que pueden ocurrir en un juego.




En el tema referido a las altas y las bajas se especificó que solo serán aprobados casos excepcionales, y siempre por parte de la DNB.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que resultará bien difícil la incorporación de los atletas menores de 23 años que participan en la Serie Especial en caso de que sus planteles clasifiquen a los play off, pues ambas lides terminan muy cercanas en fecha.

Sin embargo, no dejó las puertas cerradas a casos específicos que pueden ser valorados, sobre todo en materia de lanzadores.

La reunión terminó con un llamado por parte de la DNB a la disciplina, y a honrar el 90 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, fecha a la que se dedica el torneo.

Con información tomada de JIT


Comentarios

Síguenos en Facebook