Orientales vuelve a empatar, esta vez ante los Diablos

Los mexicanos igualaron, con dos outs en el noveno episodio
Los mexicanos igualaron, con dos outs en el noveno episodio
Por Duanys Hernández Torres

LAS SELECCIONES de Diablos Rojos de México y Orientales terminaron empatados a seis carreras en el segundo partido del tope Cuba-México efectuado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.




Orientales se fue delante en el marcador pero la escuadra mexicana con jonrón de Jesús Fabela tomó ventaja de dos carreras por una. Roel Santos propició la del empate en el quinto capítulo al impulsar a Yuniesky Larduet.

La quinta entrada fue desastrosa para los relevistas cubanos. El abridor Alain Sánchez complicado en los innings previos explotó abriendo el capítulo. Su relevo Leandro Martínez no estuvo nada bien. Regaló dos boletos y dejó las bases llenas.

El tunero Diego Granado permitió doblete para la tercera y cuarta carreras de los mexicanos. Por suerte sacó los dos outs restantes sin tener mayores complicaciones. En la sexta entrada los Diablos Rojos aumentaron la ventaja al conjugarse un boleto, un indiscutible y un error de Roel Santos en el jardín central.




El séptimo capítulo trajo la jugada más polémica de la noche. Con tres carreras debajo en el marcador (2-5) Pablo Civil frenó un posible rally, y ordenó tocar la bola a Yuniesky Larduet después que los dos primeros bateadores se habían embasado.

Solo entró una carrera por wild pitch ya que Roel y Manduley fallaron en sus turnos ofensivos. Demasiada conservadora una jugada de ese tipo en el último tercio del juego para buscar acercarse en el marcador. El toque de bola sigue usándose de manera excesiva en nuestra pelota.

Lo mejor de la noche para el equipo cubano fue la capacidad de remontada al anotar tres veces en el octavo inning, y darle la vuelta al marcador. Raico Santos conectó triple decisivo para igualar el partido. Yordan Manduley trajo la de la ventaja con hit al jardín derecho.




El camagüeyano Josimar Cousín fue el cerrador del equipo. Retiró con comodidad la octava entrada con dos ponches incluidos. Parecía que Orientales ganaría el juego pero en el noveno capítulo, con dos outs y a un strike de la derrota, los Diablos Rojos empataron el duelo.

Segundo empate para Orientales que no ha podido ganar ningún juego. Preocupante la defensa que cometió tres errores y el pitcheo de relevo que no estuvo efectivo. Dos empates y contando. Ulfrido García buscará la primera victoria de su equipo en este tope.

Con información tomada de JIT

Comentarios

Síguenos en Facebook