Orientales y Guerreros empatan en debut de la cuadrangular

Los cubanos pudieron haber dejado al campo al equipo mexicano, pero un dobleplay terminó el encuentro
Los cubanos pudieron haber dejado al campo al equipo mexicano, pero un dobleplay terminó el encuentro
Por Ray Otero

Guerreros de Oaxaca y Orientales igualaron a una carrera este viernes en la tarde, en el primer choque de la serie Unidos por la Pasión, entre elencos de la Liga Profesional de verano de México y preseleccionados nacionales de Cuba.



El choque, jugado en el estadio Victoria de Girón matancero, pudo tener decisión favorable a los cubanos en la parte baja del noveno inning, cuando con bases llenas y un out, el emergente camagüeyano, Leonel Segura, roleteó a las manos del lanzador para que este iniciara una doble matanza que dio por culminado el partido.

En el tercer episodio los Guerreros tomaron la delantera ante el abridor cubano José R. Rodríguez, por indiscutibles consecutivos al izquierdo de Carlos Paulino y Raymundo Torres, y un error en fildeo del jardinero Jorge Jhonson. Pese a que Rodríguez aceptó otro sencillo en la entrada, fue capaz de sostenerse gracias a un viraje a la inicial para capturar al corredor José A. Figueroa, dominando después a Luis Medina en elevado de foul a la inicial y tras pelotazo sobre Alejandro González, retirando a Isaías Tejeda en línea al izquierdo.

Cuba igualaría la pizarra en la parte baja de la cuarta, ante el primer relevista, el derecho Luis Payán.




Yordan Manduley inició la entrada conectando el primer indiscutible de los nacionales, en rolata corta por el tercera base, Tejeda, quien sin tiempo cometió error en tiro a la inicial para dejar a Manduley en segunda base. Guillermo Avilés le siguió con elevado al izquierdo, batazo mal fildeado por el jardinero, y que dejó con vida al bateador en segunda, solo para que Lázaro Cedeño roleteara por el campo corto, propiciando la entrada de Manduley desde la antesala y pese al out sobre Avilés, quien salió incorrectamente hacia esa base.

A partir de ese momento ni Guerreros ni Occidentales pudieron marcar más.

Por los mexicanos inició el choque el norteamericano Patrick Johnson, quien durante tres entradas no aceptó indiscutible con un boleto y 3 ponches.

Además de Johnson, Payán lo hizo por dos innings mientras por igual cantidad de entradas le siguieron el zurdo Rodolfo Aguilar y el derecho Axel Ríos.




Cuba tuvo a José Ramón completando cinco entradas con una limpia aceptada, mientras Yariel Rodríguez tomó la pelota en el sexto episodio lanzando por espacio de tres innings. El camagüeyano solo tuvo una entrada complicada, cuando en el octavo aceptó un sencillo y dos le entraron en base con solo un out, pero el derecho terminó dominando al tercer bate Alejandro González en rolata a la inicial y al cuarto hombre de segunda a primera. Yariel terminaría su labor con solo un indiscutible, tres ponches y sin boletos, en su primera labor de esta serie amistosa.

El noveno lo trabajaría por Cuba Carlos A. Pérez, quien aceptó un indiscutible pero sin consecuencias.

Este sábado Guerreros se trasladarán al parque Latinoamericano para enfrentar a Occidentales desde las 8:00 de la noche, mientras los Diablos Rojos de México jugarán ante Orientales en los mismos predios del Victoria de Girón, choque pactado a las 2:00 pm.


Comentarios

Síguenos en Facebook