Otro jonrón de Céspedes, explotan nuestros shortstops, vuelve 'Pito', resumen cubano MLB

El slugger cubano sigue redondeando su enorme pretemporada a punta de estacazos de vuelta completa, pues en la jornada dominical sacó otra pelota del parque, el sexto de los entrenamientos primaverales.
El slugger cubano sigue redondeando su enorme pretemporada a punta de estacazos de vuelta completa, pues en la jornada dominical sacó otra pelota del parque, el sexto de los entrenamientos primaverales.
Por Juan Páez / @jmanupz

Este domingo los Mets de Nueva York se impusieron, por la mínima (4-3), a los Marlins de Miami con la ayuda del caballo de su alineación: Yoenis Céspedes. El cubano sigue redondeando su enorme pretemporada a punta de estacazos de vuelta completa, pues en la jornada dominical sacó otra pelota del parque, el sexto de los entrenamientos primaverales.



Céspedes se fue de 3-1, con el jonrón y una carrera empujada más para llegar a 10 en el spring training, más una anotada y un ponche. El largo batazo llegó en el quinto episodio, ante el abridor Tyler Cloyd, para empatar el compromiso a dos rayitas. 

La “Potencia” ahora tiene la segunda cantidad más alta de cuadrangulares para un antillano en esta etapa, solo por debajo de Yonder Alonso (7) y empatado con Jorge Soler y Yasmani Grandal.

Aparte de los vuelacercas, el jardinero de los neoyorquinos liga para .324 de promedio con el madero, producto de 11 inatrapables en 34 oportunidades oficiales a lo largo de 12 encuentros. Suma un doblete y ocho vueltas al cuadro, con tres bases por bolas y siete ponches. Su OPS está en 1.251.



Fuego en el seis

Los paradores en corto Adeiny Hechavarría y José Iglesias también tuvieron una jornada positiva con el bate. El primero de ellos se voló la barda por segunda vez en los enfrentamientos de exhibición. Fue su único imparable en tres viajes legales al plato, pero remolcó dos carreras y anotó en una ocasión. Formó parte de la paliza que le dieron los Rays de Tampa Bay 11-1 a los Yankees de Nueva York.




Por los Tigres de Detroit, que vencieron ampliamente a los Bravos de Atlanta (10-3), “Candelita” tuvo una tarde perfecta, al irse de 3-3. Sus conexiones fueron dos sencillos y un bambinazo solitario. Terminó con una fletada y dos recorridos al diamante. 




En ese mismo duelo, el outfielder Leonys Martín dio dos hits en tres chances válidos, con biangular, dos producidas y una anotada, más un pasaporte.

Los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 16-1 a los Cerveceros de Milwaukee, tuvieron de vuelta en su alineación a José Abreu. 

“Pito” estuvo fuera por una lesión en la corva izquierda, pero retornó este domingo con un sencillo en par de idas al box. Jugó tres entradas como defensor del primer cojín, antes de ser reemplazado. No debería tener problemas para estar listo para la jornada inaugural.



Así le fue al resto de los cubanos que vieron acción en la jornada dominical de los entrenamientos primaverales:

Yonder Alonso (CLE) se fue de 3-1, con su quinto doblete de la pretemporada y dos carreras remolcadas. Yasiel Balaguert, por los Dodgers de Los Ángeles, dio un sencillo en dos chances oficiales, mientras que Jorge Soler solo tuvo una aparición en la caja de bateadores, como emergente, y tomó una base por bolas con los Reales de Kansas City.

Todos de 2-0: Guillermo Heredia (SEA), Yoan Moncada (CWS), Kendrys Morales (TOR) y Randy Arozarena (STL). 

José Adolis García (STL) no tuvo suerte en su única oportunidad legal.



Odrisamer Despaigne tuvo otro chance como abridor de los Marlins de Miami, en la derrota 6-2 ante los Astros de Houston, y se fue sin decisión. 

El Despa trabajó por espacio de 4.0 entradas, recibió dos indiscutibles y dos carreras limpias, dio un boleto y retiró a cuatro bateadores por la vía del tercer strike. Lo negativo es que recibió dos cuadrangulares, cortesía de Carlos Correa y Marwin González.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, se jugaba el encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, donde Yasiel Puig había dado su 3er jonrón primaveral y Yasmani Grandal su 3er doblete.



Comentarios

Síguenos en Facebook