Parece que el Jorge Soler del 2018 viene muy mejorado

El jardinero cubano está teniendo un Entrenamiento de Primavera de lujo
El jardinero cubano está teniendo un Entrenamiento de Primavera de lujo

El cubano Jorge Soler, trasnferido no hace mucho a los Reales de Kansas City, conectó ayer su tercer jonrón de la pretemporada, TREMENDO PALO POR CIERTO, y su equipo superó por 5-0 al único invicto que quedaba, los Marineros de Seattle. El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits para los Mariners.




Las informaciones indican que el habanero ha hecho algunas modificaciones en su swing, (lo tenia bastante aparatoso por cierto ) y ello le ha arrojado buenos dividendos según parece. Básicamente ha eliminado ese balanceo tan pronunciado que hacía cuando atacaba y, mas pausado, se está concentrando en golpear la bola con un swing mas cerrado pero igual de efectivo. Al parecer su estancia de vacaciones en Miami hizo que alguien le ayudara en ese sentido.

Y nada de un sofisticado complejo de entrenamientos ni una academía ni nada por el estilo. Se trata de un modesto patio de una casa en Miami, en donde Tosar, un cazatalentos internacional de los Dodgers y viejo amigo del entrenador de los Reales Pedro Grifol, han trabajado en privado con un montón de jugadores de Grandes Ligas en los últimos años. Entre ellos Yonder Alonso que ya pasó por este "centro de aprendizaje privado" y vimos las consecuencias.




La firma de Jason Heyward dio al traste con su estancia en los Cubs de Chicago, equipo que le llevó al mayor nivel, y luego con los Reales ha estado lesionado en el oblicuo con lo cual su ofensiva se ha visto muy mermada."Cuando tomaron la decisión de enviarme a los menores pensé que el mundo me caía encima. Ha sido lo peor que me ha pasado en este deporte". Sin embargo en el Omaha de AAA, Soler promedió para 333 con un porcentaje de slugging de 1.214. Disparó ocho jonrones y remolcó 24 impulsadas con cinco dobles en 20 partidos. Mostró más disciplina en la placa, pues se ponchó 23 veces y atrapó 18 bases en ese tramo

"Si una cosa no te funciona debes probar algo diferente" dijo el cubano y agregó. ... "Tengo mucha más consistencia en la jaula que antes". En fin que todo indica que este año veremos a un Soler mas calmado, sin tanto genio, y esperamos que al fin pueda demostrar el tremendo potencial que tiene este muchacho que no es poco. Panorama Deportivo.

Con información tomada de Panorama Deportivo

Comentarios

Síguenos en Facebook