PERFECTO Dayán Viciedo, con 2 jonrones más y 5 remolcadas

El cubano Dayán Viciedo disparó 2 cuadrangulares este sábado y remolcó 5 carreras para comandar el triunfo de 9-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte
El cubano Dayán Viciedo disparó 2 cuadrangulares este sábado y remolcó 5 carreras para comandar el triunfo de 9-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte
El cubano Dayán Viciedo disparó 2 cuadrangulares este sábado y remolcó 5 carreras para comandar el triunfo de 9-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte en un juego de pretemporada celebrado en el Nagoya Dome.


El poderoso toletero se fue de 3-3 en el juego, con 2 jonrones, un doble, 2 anotadas y 5 empujadas, para elevar su promedio a .438 y su total de remolques a 11, cifra que le permite igualar el cuarto lugar de esa categoría en el circuito.


También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte conectó un vuelacercas y un sencillo en 4 turnos, anotó 2 veces y produjo 2 carreras para subir su promedio a .298 y ascender a la décima posición de ese departamento en el circuito. Así mismo, sus 11 empujadas lo colocan junto a Viciedo en el cuarto puesto de ese renglón.



DeNA 8, Seibu 4, MetLife Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó su segundo estacazo de la primavera en la derrota de 8-4 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en el MetLife Dome.

El inicialista criollo se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón solitario y un sencillo, para mejorar su promedio a .212 y su total de remolques a 3.

Por DeNA, su compatriota José Celestino López sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato, anotó una carrera y empujó 2, para elevar su promedio a .182, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en un turno como emergente para bajar el suyo a .298.

Así mismo, el venezolano Edison Barrios se anotó su segunda victoria de la pretemporada tras permitir 6 hits y 4 carreras en 6 entradas completas. Su efectividad ascendió a 3.60.



Hiroshima 5, SoftBank 6, Yafuoku Dome

En el Yafuoku Dome, el dominicano Alejandro Mejía conectó su cuarto vuelacercas de la primavera en 2 visitas al plato en la derrota de 6-5 de los Carpas de Hiroshima ante los Halcones de SoftBank.

El infielder caribeño, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .308 para colocarse en la sexta posición de esa especialidad en la liga.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 turnos, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera, para disminuir su promedio a .400.



Orix 6, Hanshin 2, Kyocera Dome

El dominicano Wilin Rosario ligó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 6-2 de los Tigres de Hanshin ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome. Su promedio ascendió a .156.

También por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo y el venezolano Diego Moreno retiraron en fila a los 3 rivales que enfrentaron en un episodio de relevo cada uno. Sus efectividades quedaron en 1.80 y 0.00, respectivamente.

Así mismo, el dominicano Rafael Dolis permitió 2 hits y una carrera en un capítulo de labor para subir su efectividad a 4.50.



Yakult 1, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

En el Sapporo Dome, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 1-1, con un sencillo y 2 boletos, en el triunfo de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .174.

Rakuten 2, Yomiuri 2, Tokyo Dome

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Carlos Peguero sonó un hit en 2 oportunidades y recibió un boleto en el empate a 2 carreras entre las Águilas de Rakuten y los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio subió a .321.



También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .391.

Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 5.40, mientras que el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .216.

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB culminarán mañana domingo con una jornada de 6 partidos.


Comentarios

Síguenos en Facebook