PROVINCIAL: Hay 7 hombres con el madero encendido en Villa Clara

Yeniet Pérez anda encendido, con astronómico promedio de 422 y aún así no consigue alcanzar al líder de los bateadores
Yeniet Pérez anda encendido, con astronómico promedio de 422
y aún así no consigue alcanzar al líder de los bateadores
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

Siete bateadores archivan sobre 400 de average con 54 o más comparecencias en la XLII Serie Provincial de Béisbol, una lista en la cual prosigue a la cabeza el santaclareño Duviel Zamora Rodríguez, quien promedia 469 (45-19).


Le siguen Yeniet Pérez Romero (REM), 422; Sandy Fernández Monteagudo (PLA), 413; Luis Ramón Álvarez Alberna (ENC), 413; Raidel Pedraza Fernández (SCL), 413 y los manicaragüenses Yudelmis Hurtado Díaz, 412, y José Carlos Rodríguez Ruiz, 400.

En ese grupo descuellan Sandy Fernández, Duviel Zamora y José Carlos Rodríguez. El placeteño Sandy comparte el liderato de indiscutibles (26) con el santaclareño Raidel Pedraza, y el de cuadrangulares, con su compañero de equipo Leandro Turiño, ambos con cinco batazos de vuelta completa.

Zamora, aparte de mantenerse al frente de los bateadores, es el máximo empujador del torneo con 21 remolques, mientras que José Carlos Rodríguez, sigue dándole la razón a aquellos que le avizoran un prometedor futuro en el deporte de las bolas y los strikes. El manicaragüense es el puntero en triples (4) y en slugging (655).



Otros que acaparan más de un liderato son el remediano Randy Rolando Portal Jiménez y el camajuenense Juan Carlos López Rojas. El primero, junto a Michel Véliz Méndez (CAM), es el máximo anotador con 17 y el que más almohadillas ha estafado con 10, mientras que López ha largado 7 dobletes y lo han transferido en 20 ocasiones, al igual que a Yeniet Pérez.

El manicaragüense Julio Reinol Prieto se ha embasado en 9 ocasiones por la dolorosa vía de los pelotazos, y Denis Michel Durán Cepeda ha sido puesto out 16 veces por la vía de los strikes.

En cuanto al pitcheo, Yasmany Junquera Gutiérrez (REM) se mantiene de líder en efectividad con 0.54 (2 limpias en 26 entradas), seguido de Yordan Rodríguez López (REM), 0.69, y Jorge Luis Braña Rojas (CAI), 0.88.Yordan, además de ocupar la segunda plaza en el promedio de carreras limpias, encabeza el average de ganados y perdidos, empatado con Yasel González Bello (CAM), los dos con cuatro sonrisas sin derrotas, que les permiten también ser los máximos ganadores del torneo.



El encrucijadense Armando González Rivas comanda los casilleros de juegos lanzados (10) y partidos relevados (9); Yosniel Carrera González (CAI) y Yasmany Abreu Pérez (PLA) han completado cuatro juegos; el nacional Yanny Delgado Ramos (CAM) acumula un par de lechadas, e Israel Guerra Viñales (CAM) suma cuatro encuentros salvados.

Arioski Espinosa Díaz, de Ranchuelo, ha actuado en 36 entradas; Marlon Cabrera Pérez (CAM) ha dejado a 26 hombres con el madero en las manos, en tanto Yirandy Pérez García (ENC) y Elionay Noguert Broche (PLA) han sido los más descontrolados, con 17 hombres caminados gratis hacia primera.

¿Cómo anda la tabla de posiciones?

Tras el resultado del juego sellado que culminó este miércoles 7 de marzo con el triunfo de Sagua la Grande frente a Cifuentes, 13 carreras por una, según el informe del estadístico Rosbel Díaz Rodríguez, la tabla de posiciones está como sigue: Manicaragua, 15 y 3; Sagua la Grande, 14-4; Camajuaní y Remedios, 13- 5; Santa Clara, 12-6; Placetas, 10- 8; Caibarién, 9-9; Santo Domingo,9- 11; Cifuentes, 7-9; Ranchuelo, 6-12; Encrucijada, 4-14; Quemado de Güines, 3-15 y Corralillo, 1-15.

Con información tomada de Vanguardia


Comentarios

Síguenos en Facebook