PROVINCIAL VILLA CLARA: Duviel Zamora es el líder de bateo

El santaclareño lidera a los  bateadores en la XLII Serie Provincial de Béisbol, con 500 de average
El santaclareño lidera a los bateadores en la XLII Serie Provincial de Béisbol, con 500 de average
Por Osvaldo Rojas Garay

El santaclareño Duviel Zamora Rodríguez lidera a los bateadores en la XLII Serie Provincial de Béisbol, con 500 de average, producto de 19 indiscutibles en 38 veces al bate.


Además, Zamora encabeza el importante casillero de impulsadas, al remolcar a 20 compañeros hacia la goma, y comparte la cima de los máximos productores de dobletes (5 batazos de dos esquinas) con el camajuanense Juan Carlos López Rojas. Este último ha sido el que más boletos ha recibido, con un total de 19 transferencias. 

Otros tres bateadores promedian sobre 400: el integrante del conjunto de Santo Domingo Roberto Matos Muñoz con 413; el placeteño Sandy Fernández Monteagudo, quien llegó a estar al frente de la ofensiva, archiva 408, y Luis Ramón Álvarez Alberna, de Encrucijada, compila 400.

El placeteño Leandro Daimar Turiño ha despachado cinco cuadrangulares y exhibe 738 de slugging. El camajuanense Michel Véliz Méndez ha pisado la goma en 15 ocasiones y Sandy Fernández es el único que ha ligado 20 indiscutibles.



José Carlos Rodríguez Ruiz, uno de los puntales del líder Manicaragua suma tres triples, mientras su compañero de equipo Julio Reinol Prieto se ha embasado en 8 oportunidades por la dolorosa vía de pelotazos recibidos.

El remediano Randy Rolando Portal ha estafado 9 almohadillas y Denis Michel Durán Cepeda ha ingerido 12 ponches.

En el pitcheo el caibarienense Jorge Luis Braña Rojas exhibe la mejor efectividad con 0.25 promedio de carreras limpias (una en 27.2) y acumula el mayor número de victorias con los camajuanenses Yanny Delgado y Yasel González Bello, el placeteño José E. González Cárdenas, el remediano Yordan Rodríguez y el zurdo manicaragüense Pedro Manuel Castillo, todos con tres sonrisas.



También Braña comparte con Pedro Manuel Castillo el departamento de ponches propinados con 22 bateadores retirados por la vía de los strikes.

Aparte de Braña hay tres serpentineros que lanzan para menos de una carrera limpia por juego. Ellos son los remedianos Yasmany Junquera Gutiérrez con 0.35 (1 limpia en 20 innings) y Robelio Carrillo Carvajal, con 0.82 (2 en 17) y el placeteño Elionay Noguert Broche, 0.95 (3 en 22).

El zurdo santaclareño Marlon Romero Fraga es el más trabajador con 30 entradas de labor y el que más juegos ha iniciado con 5, la misma cifra que el quemadense Dainier Betancourt.

Por su parte, Yanny Delgado es el único que ha lanzado dos lechadas y su compañero de equipo Israel Guerra ha salvado tres desafíos.


Comentarios

Síguenos en Facebook