Por Daniel Fumero.
La selección de Diez de Octubre venció este martes 3-0 a Habana del Este para alzar por primera vez en su historia el trofeo de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, en duelo escenificado en el Estadio Latinoamericano.
Tras ganar el domingo y caer el lunes, los nuevos monarcas dispararon en el partido decisivo apenas cuatro indiscutibles, sin error a la defensa, mientras que los perdedores, que buscaban retener la corona alcanzada el año anterior, conectaron siete hits, pero fallaron tres veces al campo.
La victoria correspondió al joven derecho Juan Xavier Peñalver y derrota para el veterano zurdo Alain Bernardo.
En el caso de Habana del Este, presentaba en su nómina a figuras conocidas como Stayler Hernández, Wilfredo Aroche y lanzador diestro David Mena –sancionado a una amonestación pública por un incidente en el segundo duelo-, entre otros jugadores con experiencia en clásicos nacionales.
Playa acabó en el tercer escaño y Plaza de la Revolución, comandado por el otrora estelar pitcher Lázaro de la Torre –manager del sub-23- ancló en el cuarto puesto.
Las autoridades de la disciplina en La Habana seleccionarán ahora a los peloteros que integrarán la preselección de Industriales de cara al inicio de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios