SERIE PROVINCIAL: Lista la Finalisima en Villa Clara

Camajuaní y Remedios por el título
Camajuaní y Remedios por el título
Por Osvaldo Rojas Garay

Una vez más se cumplen las palabras del legendario Yogi Berrra cuando dijo que «esto no se acaba hasta que se acaba». Manicaragua dominó la fase clasificatoria del campeonato provincial de béisbol de punta a punta hasta la última jornada, en la que cayeron dos veces ante los camajuanenses y esto le costó la exclusión de la final de la XLII Serie.Yanny Delgado, ganador de uno de los encuentros de este sábado frente a Manicaragua, debe ser un puntal de Camajuaní en la final.


En el estadio Escambray, Camajuaní abrió con victoria, 3 carreras a 1, frente a los locales, con Yanny Delgado sacando la mejor parte contra Yuliet López, y a segunda hora repitieron la dosis, 9 a 5, con Marlon Cabrera aventajando al zurdo Pedro Manuel Castillo.

También con doble triunfo salió el monarca Remedios frente a Ranchuelo por la vía de la lechada, 6 a 0 y 7 a 0, con éxitos al expediente de Yasmany Junquera y Ronel Toca.

Por su parte, Sagua la Grande le ganó el primero a Caibarién, 3 a 0, pero sucumbió en el cierre, 3 a 4, mientras Santa Clara vapuleaba a Quemado de Güines con idénticos marcadores de 10 a 0.

Tras estos desenlaces, Camajuaní, Remedios, Manicaragua y Sagua la Grande terminaron abrazados con 18 y 6, pero al aplicarse el sistema de desempate TQB, quedaron ubicados por ese orden.



De manera que, definitivamente, Camajuaní y el monarca Remedios serán los que disputen la hegemonía provincial. El próximo viernes 23 de marzo jugarán en Vueltas, a la 1:00 p.m. Al siguiente día en el «Heriberto Duquesne» a igual hora y, de ser necesario un tercer choque, sería el domingo 25 en Vueltas.

Manicaragua y Sagua la Grande disputarán el tercer puesto, de igual manera, comenzando en el estadio Escambray.

Del quinto en adelante concluyeron en la tabla final de posiciones Santa Clara, 17-7; Caibarién, 13-11; Cifuentes, 11-11; Placetas, 11-11; Santo Domingo, 11-13; Ranchuelo, 7-17; Quemado de Güines, 4-18; Encrucijada, 4-20 y Corralillo, 2-20.


Comentarios

  1. buen artículo y que gane el mejor pero finalísima lleva tilde pues esa palabra con función adjetiva esta en grado superlativo. saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook