Soler prendido, regresó Puig, José Miguel dio 2, resumen cubano MLB

Jorge Soler ha despachado 3 jonrones en el Spring Training, líder entre los cubanos
Jorge Soler ha despachado 3 jonrones en el Spring Training, líder entre los cubanos
Juan Páez / @jmanupz

Si bien el average de Jorge Soler en esta pretemporada no es el más alto, ha sido una primavera notablemente más productiva que la pasada para el cubano. Sus actuaciones dan a pensar que esta finalmente será la campaña en la que explote ofensivamente y pueda jugar a tiempo completo con su nuevo equipo: los Reales de Kansas City. En la jornada de este jueves, fue protagonista en la victoria 4-3 sobre los Marineros de Seattle.


El poderoso jardinero, quien mejoró su forma física en el receso entre zafras, largó su tercer estacazo de vuelta completa del spring training. De hecho, todos sus hits han sido jonrones. Esta vez llegó ante los envíos de Chase De Jong con un hombre en circulación. Lo mejor de todo es que sucedió en el octavo episodio, cuando los monarcas perdían 3-1, para empatar el encuentro. Posteriormente, en la parte alta de la novena entrada, fabricaron una carrera más y se anotaron el triunfo. 

“Me he sentido realmente bien. He trabajado muy duro para esto”, declaró el antillano a MLB.com. “No había bateado pelotas con tanta fuerza desde hacía tiempo. Trabajé mucho para ser más rápido atacando la bola”. 

Se recupera Puig 

Ayer, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron de vuelta en su lineup a Yasiel Puig. El outfielder se recuperó de unas molestias en la cadera y, luego de no jugar desde el domingo, tomó tres turnos en la derrota 8-7 frente a los Indios de Cleveland. 



Yasiel consiguió un sencillo y eventualmente anotó una carrera. A causa de los problemas físicos, solo ha podido pararse en la caja de bateadores en nueve ocasiones desde que comenzaron los encuentros de preparación. Su promedio con el madero está en .222, producto de dos incogibles en esos nueve turnos legales, sin extrabases y sin rayitas fabricadas. 

Uno que brilló fue José Miguel Fernández, con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. En la paliza 11-4 ante los Gigantes de San Francisco, el matancero de 29 años sonó sus dos primeros incogibles de la pretemporada: dos dobletes en sus dos únicos turnos oficiales, impulsó dos carreras y le dio una vuelta al cuadro. 

Otro con desempeño similar fue Andy Ibáñez, el infielder de los Rangers de Texas. En el empate de su equipo 9-9 contra los Padres de San Diego, se fue de 5-2, también con par de batazos de dos esquinas, una remolcada y trío de anotadas, además de un ponche. 



Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este jueves en el spring training: 

Yandy Díaz (CLE) tuvo una tarde productiva, al llevar a dos compañeros a la caja registradora. En total, se fue de 2-1, incluyendo una anotada y un abanicado. José Adolis García también pisó el home de vuelta y dio un sencillo en una ida legal al box. 

Randy Arozarena (STL) duplicó en cuatro chances oficiales. Yasmany Tomás, por los Diamondbacks de Arizona, ligó un incogible en trío de veces al bate, con un ponche. 

Otro que volvió a la acción fue Yoenis Céspedes (NYM) y no tuvo suerte en tres chances. De hecho, lo retiraron por la vía del tercer strike en dos oportunidades. Aledmys Díaz (TOR) también se fue de 3-0. 

Yonder Alonso (CLE), Yasmani Grandal (LAD), José Iglesias (DET) y Leonys Martín (DET) todos partieron de 2-0, aunque Alonso recibió una base por bolas. Yusniel Díaz (LAD), Lourdes Gurriel (TOR) y Rusney Castillo (BOS) no vieron luz en su única ida válida a la caja de bateadores. Díaz anotó una rayita y tomó un boleto. 



Comentarios

Síguenos en Facebook