ÚLTIMA HORA: Sanción de Donal Duarte le impediría jugar por otra provincia

Las notables diferencias de criterios entre Duarte y el actual cuerpo de dirección, han creado una fricción en el colectivo
Las notables diferencias de criterios entre Duarte y el actual cuerpo de dirección,
han creado una fricción en el colectivo
Por Víctor Manuel Blanco.

En reunión con la prensa el pasado sábado, la Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer oficialmente su decisión de excluir de la preselección y por tanto del equipo Vegueros de Pinar del Río a la venidera Serie Nacional, al atleta Donal Duarte Hernández.


De acuerdo con el comunicado emitido por ese ente, el atleta “no estará en la preselección convocada para la próxima Serie Nacional, por injustificadamente haberse ausentado de la Serie Provincial de primera categoría 2018, violando así el régimen de participación del sistema competitivo provincial”. 

La información hacía alusión más adelante, a que las autoridades del béisbol en Vueltabajo están en la mayor disposición de allanar el camino para que el pelotero pueda jugar, si así lo desea, con cualquier otro plantel durante la venidera campaña.

No obstante, en el encuentro con la prensa especializada, el director del Inder en este territorio, Pablo Véliz, aseguró que dicha opción será evaluada por el organismo que preside pues resulta contradictorio que si Donal es sancionado en su tierra natal, pueda luego jugar sin contratiempos en otra.



Lo anterior es sin dudas, un tema delicado pues implica nada más y nada menos que al capitán y bujía del seleccionado más occidental durante la última década.

No obstante, las notables diferencias de criterios entre Duarte y el actual cuerpo de dirección, han creado una fricción en el colectivo, siendo a mi juicio una de las causas fundamentales en la debacle sufrida por Vegueros durante la segunda mitad de la 57 Serie Nacional.


Comentarios

Síguenos en Facebook