Por Jorge Ebro.
No fue un día cualquiera para Miguel Rojas. Cuando llegó temprano en la mañana y contempló el espacio vacío del antiguo vestidor de José Fernández, el venezolano supo que debía tomar una decisión: ocuparlo al menor por esta jornada.
Antes de mover sus cosas a la antigua taquilla del fallecido lanzador, Rojas se reunión con los veteranos de aquellos terribles momentos -Justin Bour, Martín Prado y J.T. Realmuto- para decidir qué hacer.
"No podíamos dejar que un chico de los nuevos pusiera sus cosas allí'', reveló el campocorto. "No es porque no quisiéramos que otro estuviera allí, sino porque no sería justo con ese joven, porque la prensa le iba a preguntar y le iba a poner en una situación difícil''.
Después de que los veteranos le dieron su visto bueno, Rojas se posesionó en el sitio donde Fernández solía reír con el resto de sus compañeros, en ese entonces al lado de Marcell Ozuna y frente por frente con Bour.
No le faltaba razón a Rojas. Para el choque de exhibición contra la Universidad de Miami, los peces contaron con la presencia de 17 peloteros de Ligas Menores, ajenos a la dinámica previa en el clubhouse.
Hace apenas unos días la mamá de Fernández, Maritza, pasó por el parque de La Pequeña Habana para recoger lo que aún quedaba de su hijo en ese espacio que fue tan suyo y se convirtiera en una suerte de centro del universo Marlin.
Cuando comience la temporada el jueves, el vestidor de Fernández volverá a quedar vacío y Rojas volverá al suyo, pero llegado el caso -digamos, por ejemplo en septiembre cuando se expanden los rosters- que el clubhouse vuelva a poblarse a capacidad, los veteranos decidieron que se rotarán en la tarea de cuidar ese espacio del cubano con sus pertenencias.
"Tampoco queríamos crear un ambiente tenso, sino que todo fluyera todo lo más natural posible'', afirmó Rojas, quien será el torpedero titular este 29 de marzo contra los Cachorros. "Todos los que quedamos de aquella época sentimos una responsabilidad con lo relacionado con José''.
▪ Los Marlins finalizaron su viaje por la Liga de la Toronja con el mejor sexto record (15-13-3) de todos los clubes participantes, donde sobresalieron Boston (21-9), Houston (20-9), Baltimore (17-12), San Luis (17-12) y los Yankees (18-13)
En el plano individual, resaltaron Lewis Brinson con el mejor séptimo promedio ofensivo (.328) y la segunda mayor cantidad de dobles con siete, Brian Anderson fue quinto en anotadas (13) y décimo en slugging (.588), mientras que Odrisamer Despaigne terminó tercero en entradas lanzadas (24).
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios