¿Y ENTONCES?: En Pinar no se sabe de Donal Duarte, quien no jugó la Provincial

En las últimas semanas un tema muy llevado y traído en las peñas y esquinas beisboleras de Vueltabajo, ha sido la posible partida de tres jugadores claves en la alineación de Vegueros hacia otros equipos en la próxima campaña.
En las últimas semanas un tema muy llevado y traído en las peñas y esquinas beisboleras de Vueltabajo, ha sido la posible partida de tres jugadores claves en la alineación de Vegueros hacia otros equipos en la próxima campaña.
Por Víctor Manuel Blanco.

Aunque no ha sido fijada aún la fecha en que firmarán contratos, ya es un hecho la pronta incursión de los lanzadores pinareños Vladimir Baños y Erlys Casanova en la Liga Italiana de Béisbol.


Baños, de 34 años de edad, reforzará el staff del club Padule, en tanto Casanova (32), se incorporará al Parma, una de las franquicias más ganadoras en la historia de la pelota italiana, quien también fichó al receptor capitalino Frank Camilo Morejón.

“Hace meses veníamos ya manejando la posibilidad de este contrato, se dio y estoy muy contento porque es algo que anhelan mucho los jugadores cubanos en la actualidad”, dijo Vladimir Baños.

El experimentado lanzador añadió que su firma con el equipo italiano se realizará a través de la agencia Cubadeportes S.A. y no a título personal como algunos medios no oficiales han comentado.



Muy emocionado se encuentra también Erlys, quien se confiesa aún sorprendido ante la noticia: “Pero fue una buena sorpresa, estoy muy contento y pienso que así podré demostrar la calidad del béisbol de Cuba en otros países”.

Sobre este particular, Sergio Pérez Morejón, desmintió la afirmación hecha por medios de prensa acerca de la contratación del derecho de Minas, Yosvani Torres.

“Es un atleta que por su calidad merece también ser tenido en cuenta, pero la Comisión Nacional solo nos ha comunicado los casos de Baños y Casanova, así que hasta este momento Torres estará con nosotros para el inicio de la Serie Nacional número 58.

Las ausencias de Baños y Casanova durante las primeras subseries de la venidera campaña, se suman a la de los estelares Raidel Martínez y Liván Moinelo, quienes actúan en el béisbol organizado de Japón.



DE ESPECULACIONES Y POSIBLES AUSENCIAS

En las últimas semanas un tema muy llevado y traído en las peñas y esquinas beisboleras de Vueltabajo, ha sido la posible partida de tres jugadores claves en la alineación de Vegueros hacia otros equipos en la próxima campaña.

Los nombres citados son los de Yaigfredo Domínguez, William Saavedra, y el capitán Donal Duarte.

Por intermedio del principal responsable de béisbol en el territorio, supimos que Yaigfredo ha expresado su deseo de conformar el plantel pinareño durante el próximo clásico doméstico, propósito por el cual participó en la recién culminada Serie Provincial defendiendo la camiseta de Consolación del Sur.



“Pensamos traerlo incluso muy pronto hacia acá para que trabaje con un pequeño grupo de lanzadores bajo las órdenes del profesor Cortina”, sentenció en ese sentido.

“En el caso de William Saavedra, tiene un queloide en el pecho, está recibiendo tratamiento médico y desde el pasado lunes se ha incorporado aquí a hacer sesiones de entrenamiento”, aclaró Sergio Pérez.

Por último, el comisionado afirmó no estar al tanto de la situación de Duarte, quien por decisión propia no jugó la provincial.



SUB-23 Y SERIE ESPECIAL

El próximo primero de abril dará inicio la V Serie Nacional de Béisbol sub-23, torneo en el cual el equipo pinareño tendrá a un mentor debutante.

Se trata de Alberto Cué, quien ya rigió los destinos de ese seleccionado durante la provincial con balance de 15 éxitos y cuatro fracasos. Será acompañado por los experimentados José Antonio Soto, Lázaro Madera y Giraldo González en tan importante rol.

La última semana de marzo, será dada a conocer la nómina definitiva de 27 jugadores que nos representarán en esa instancia.



Otro torneo que se encuentra ya a las puertas es la denominada Serie Especial, triangular que se jugará entre finales de este mes y hasta junio, con la participación de los seleccionados occidentales, centrales y orientales.

Tres jugadores del patio, Yosvani Torres, Frank Luis Medina y Olber Peña, así como los entrenadores de picheo y bateo Raciel Sánchez y Luis Giraldo Casanova, respectivamente, han sido confirmados para integrar la novena occidental.

La Serie Especial disputará un total de 28 juegos, dos de los cuales (11 y 26 de mayo) serán efectuados en el estadio Capitán San Luis


Comentarios

Síguenos en Facebook