Campeón mundial en las citas de Doha 2015 y Hamburgo 2017, Argilagos conquistó un metal bronceado en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y una plata en los Panamericanos de Toronto 2015. |
Por Jorge Ebro.
Seguro y tranquilo, Joahnys Argilagos se encuentra ya en Estados Unidos. El doble campeón mundial estaría, incluso, en conversaciones para ser representado por una figura importante del espectáculo en los inicios de su carrera profesional.
De acuerdo con una fuente familiar, el cubano está en excelentes condiciones físicas y mentales, con mucha esperanza por lo que pueda suceder en lo adelante, tras abandonar una escuadra nacional en un torneo celebrado en Tijuana.
"El quiere tomarse un tiempo, antes de hacer cualquier anuncio'', apuntó la fuente, quien no quiso dar más detalles sobre Argilagos, quien habría pedido asilo en algún punto de la frontera entre México y Estados Unidos. "Pero las cosas lucen bien en el principio''.
Campeón mundial en las citas de Doha 2015 y Hamburgo 2017, Argilagos conquistó un metal bronceado en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y una plata en los Panamericanos de Toronto 2015.
Argilagos, de 21 años de edad y de 49 kilos de peso, escapó el 11 de marzo antes de un pesaje del evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que tendrán lugar en el próximo verano.
El púgil de Camaguey pertenecía al grupo de los titulares del orbe, donde estaban Yosbany Veitía (52 K), Andy Cruz (64 K), Erislandy Savón (91) y Lázaro Alvarez (60) que redondeaban una potente escuadra, junto a los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 K), Roniel Iglesias (69 K), Arlén López (75 K) y Julio César La Cruz (81 K).
En medio de un momento complejo para el boxeo cubano dentro del ámbito profesional, la presencia de Argilagos en este país es una bocanada de aire fresco, aunque quedaría por ver cómo sería su adaptación a una nueva vida.
Argilagos vendría a unirse a una nueva ola de peleadores antillanos que viene a reemplazar, en lo posible, a otra que va de salida y que ha visto fuera de acción a campeones olímpicos como Odlanier Solís y Yan Barthelemy, mientras otros ya pasan fácilmente los 30 años de edad.
Recientemente, Margarita Pérez, madre de Argilagos, escribió que confiaba en "mi hijo, porque él es un guerrero, tiene mucho talento y sabrá salir adelante. No tengo duda de que le irá bien''.
De acuerdo con la fuente, Argilagos estará un tiempo de descanso antes de comenzar a entrenar, pero se desconoce dónde y con quién daría sus primeros pasos en este nuevo capítulo de su carrera.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios