Yandy Díaz a las Menores, a pesar de batear más de 400

El villaclareño era segundo en el equipo de Cleveland en remolques, con 10.
El villaclareño era segundo en el equipo de Cleveland en remolques, con 10.
Foto tomada de Zimbio
Por Francys Romero.

Y sucedió lo que casi todos esperaban. El cubano Yandy Díaz no logró repetir y ganar el puesto en el roster de 25 de los Indios de Cleveland como lo hiciera el año y pasado y fue asignado a Columbus, sucursal de Triple-A de los Indios.


En 2017, Díaz tuvo la ventaja de que Jason Kipnis se hallaba lesionado. Esta vez, los Indios iniciarán el 2018 con Kipnis en la segunda base y José Ramírez en la esquina caliente.

Sin embargo, el mánager Terry Francona sigue contando con Yandy, hijo del segunda base de los equipos Villa Clara, Jorge Díaz Olano. Francona aclaró que prefería ver a Díaz cogiendo turnos en Triple-A que inactivo en la banca del equipo grande. 




"Él es un gran bateador. Es un bateador realmente muy avanzado. En algún momento él va a hacerse sentir en Cleveland", dijo el mánager Terry Francona a Jordan Bastian de MLB.com.




Muchas veces estas respuestas de los mánagers y el proceder de la gerencia se basa en patrones políticos para lograr el bienestar y ánimo en todos los jugadores. Porque si Díaz es uno de los mejores bateadores del equipo en primavera, suena absurdo que esté en las menores cuando puede aportar más al equipo en alguna función como emergente o quizás continuar el aprendizaje necesario en el equipo grande.

De igual manera, Díaz era segundo del equipo con 10 impulsadas, bateaba .412/.474/.559, cuatro dobles y un bambinazo.

Con información tomada de Ciber Cuba


Comentarios

Síguenos en Facebook