Yonder Alonso colíder en jonrones, buenas noticias para Pito, resumen cubano MLB

A Alonso le ha ido inmejorablemente en sus primeros pasos como miembro de los dirigidos por Terry Francona. Registra 17 imparables en 45 idas legales al box, lo que resulta un average de .378, cuatro biangulares, los seis bambinazos, 11 fabricadas y ocho anotadas
A Alonso le ha ido inmejorablemente en sus primeros pasos como miembro de los dirigidos por Terry Francona. Registra 17 imparables en 45 idas legales al box, lo que resulta un average de .378, cuatro biangulares, los seis bambinazos, 11 fabricadas y ocho anotadas
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Lo que podía ser el inicio de una pesadilla para José Abreu se tornó rápidamente en un simple bache en la pretemporada del inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 4-3 contra los Padres de San Diego. “Pito” sufrió el martes una lesión en la corva izquierda, pero ayer recibió buenas noticias sobre la gravedad de su problema físico. En principio, solo deberá tomar descanso antes de volver a la acción.


Como máximo, y de acuerdo a la opinión del mánager Rick Rentería, Abreu tendría “cuatro o cinco días” libres como precaución, aunque el pelotero aseguró a los medios que estaría listo para este viernes. 

“Me siento bien, gracias a Dios”, declaró el nacido en Cienfuegos. “Pese a que no me gusta estar en esta posición y no me gusta estar en la sala de entrenamiento, sé que los muchachos del equipo están haciendo lo que deben para mantenerme en la mejor forma posible. Ahora mismo, me siento bastante bien”. 

En el spring training 2018, durante 15 juegos, el slugger derecho liga para .214, producto de 42 veces al bate y nueve imparables, con dos dobles y dos estacazos de vuelta completa, siete empujadas y nueve carreras anotadas. 



Alonso se prende 

Los Indios de Cleveland sucumbieron 12-8 frente a los Reales de Kansas City, pero contaron nuevamente con el apoyo ofensivo de una de sus adquisiciones para esta campaña: Yonder Alonso. El también primera base, quien firmó un contrato de par de zafras, sigue encendido y la jornada del miércoles no fue la excepción para demostrarlo. 




Ayer ligó dos indiscutibles en tres oportunidades oficiales, incluido su cuadrangular número seis de la primavera. Remolcó par de rayitas y le dio una vuelta al cuadro. 

Ahora nadie tiene más cuadrangulares que el habanero en el Spring Training, pues se convirtió en el colíder de la primavera en vuelacercas, tope en el que también está su compatriota Jorge Soler. 

A Alonso le ha ido inmejorablemente en sus primeros pasos como miembro de los dirigidos por Terry Francona. Registra 17 imparables en 45 idas legales al box, lo que resulta un average de .378, cuatro biangulares, los seis bambinazos, 11 fabricadas, ocho anotadas, seis bases por bolas e igual número de ponches. Su OPS 1.328, un número súper elevado, aunque la muestra sea corta. 



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del miércoles en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas: 

Leonys Martín les sigue demostrando a los Tigres de Detroit por qué debe ser uno de sus jardineros titulares para la venidera temporada. Este miércoles se fue de 3-1, con batazo de dos esquinas, anotada, base por bolas y dos abanicados. 

Yasmany Tomás (ARI) tuvo todo lo contrario. En la paliza recibida de parte de los Gigantes de San Francisco 14-0, falló en los tres turnos que consiguió y fue retirado en par de oportunidades por la vía del tercer strike. 

Adeiny Hechavarría, con los Rays de Tampa Bay, terminó de 2-0, con una vuelta al cuadro, un ponche y un pasaporte. 



Guillermo Heredia (SEA) y José Adolis García (STL) se fueron de 1-0. 

Desde la loma también hubo acción. Aroldis Chapman trabajó con los Yankees de Nueva York y se anotó un hold, al lanzar 0.2 entradas en blanco de un solo indiscutible y dos guillotinados. 

Roenis Elías (BOS) estuvo medianamente efectivo. Tiró 2.0 capítulos de una carrera limpia y dos incogibles, con una transferencia y dos chocolates. 



Comentarios

Síguenos en Facebook