Yonder Alonso está listo para lo que necesita Cleveland

El slugger cubano despachó su 5to jonrón primaveral y luce entero.
El slugger cubano despachó su 5to jonrón primaveral y luce entero.
Por Jorge GP

Bueno pasan los días y el Cubano Yonder Alonso sigue demostrando que el pitcher que se equivoque con él la paga. Ayer se fue del parque de nuevo dos veces, sus 4to y 5to del spring training, por lo que se puso como sub lider en las generales. En total fue exitoso las tres veces al bate con cuatro remolcadas, y teniendo en cuenta cómo ha sido el estrecho margen del mercado de agentes libres de la Major League en la temporada baja, en Cleveland no pueden estar disgustados ni mucho menos.




Y bien que no tienen a un Carlos Santana que firmó ese contrato de tres años y $ 60 millones con los Filis de Filadelfia, uno de los primeros agentes libres en firmar, pero con Yonder no se puede negar que hasta ahora ha sido una movida muy inteligente por parte de la Tribu, porque con Alonso podrían cumplir bastante las mismas expectativas. Me gustaría mucho que así fuera, no solo por el bien del Habanero, si no porque quedaría patente que aquí nadie es dios en una posición; y ese tipo de competencia es la que hace rica la pelota y cualquier deporte.



Los indios contrataron a Alonso para reemplazar a Santana, y ponte tu que Alonso les pegue 25 estacazos en el año y le remolque 90 carreras, ¿al final cuanto dinero se ahorraron?. .... mire usted, de 16 millones por 60 que les pedía el Dominicano que, entre otras cosas, fue eso mismo lo que bateó en el 2017. Eso es lo que MLB está tratando de concienciar en algunos de los peloteros que, teniendo el talento, en otros tiempos se encontraban muy limitados en un mercado que se mostraba inclinado a las vacas sagradas.




También es cierto que este ahorro está dado en el caso de que ya ellos tienen a un tipo como Edwin Encarnación, un tipo que ha estado promediando 39 HR y 110 carreras impulsadas en los últimos cinco años. Encarnación terminó 2017 con 38 HR y 107 carreras impulsadas y un AVE de .258 (.881 OPS), siendo esta una temporada típica en él.

Resumiendo.... que no se puede vivir tanto del pasado, y la concreta es que esta primavera Alonso está bateando un promedio de .325 (de 42-15) con tres dobles, 5 jonrones y 9 carreras impulsadas y un OPS de 1247 y algo muy importante..... ha conseguido varios boletos mas que los ponches que usualmente toma, lo que en todo caso, el chico se ven muy bien de cara a estas prometedora campaña 2018.

Con información tomada de Panorama Deportivo

Comentarios

Síguenos en Facebook