Céspedes y Alonso cuesta abajo, Heredia la sacó, resumen cubano MLB

La buena noticia con la Potencia es que suma siete empujadas en los siete compromisos que ha disputado, más una carrera anotada. La mala es que registra nada más y nada menos que 11 abanicados.
La buena noticia con la Potencia es que suma siete empujadas en los siete compromisos que ha disputado, más una carrera anotada. La mala es que registra nada más y nada menos que 11 abanicados. 
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas se volvió a repetir lo que ha sido la constante en este comienzo de la temporada 2018 para dos de los más grandes representantes cubanos. Yoenis Céspedes y Yonder Alonso, aunque ambos han demostrado su habitual poder con estacazos de vuelta completa, se fueron en blanco y su average sigue en plena caída.


Durante la victoria de los Mets de Nueva York 3-2 ante los favoritos de su división, los Nacionales de Washington, Céspedes no pudo hacer mayor cosa. Falló en los cinco turnos legales que consumió y se ponchó en par de ocasiones. Su average quedó .222, aunque exhibe un OPS (OBP + Slugging) de .899 




La “Potencia” solo ha conectado seis imparables en 27 viajes oficiales a la caja de bateadores, pero su alto OPS es gracias a las tres veces que ha sacado la pelota del parque. 

Lo bueno es que suma siete empujadas en los siete compromisos que ha disputado, más una carrera anotada. Lo malo es que registra nada más y nada menos que 11 abanicados. 

En cuanto a Alonso, va de mal en peor con su nuevo equipo. Luego de un inicio promisorio, en el que incluso dio un grand slam, se le está haciendo cuesta arriba tener una actuación similar a la del año pasado, cuando aún militaba en las filas de los Atléticos de Oakland. 




En la derrota de los Indios de Cleveland 1-0 frente a los Reales de Kansas City, como sexto en el orden al bate, se fue de 4-0, incluyendo par de chocolates. 

El slugger se ha parado en el home plate legalmente 30 veces y solo colecciona cinco inatrapables, entre los que están un doblete y dos batazos de vuelta entera, con cinco remolques e igual número de anotadas, además de trío de bases por bolas y ocho abanicados. 

Su promedio con el madero está en .167 y su OPS, a diferencia del de Céspedes, es realmente bajo para un toletero de sus características (.642). 

5555555555555

Heredia le dijo adiós 

Ayer, los Marineros de Seattle, en la aplastante victoria 11-4 contra los Mellizos de Minnesota, le dieron una oportunidad al habilidoso Guillermo Heredia y este cumplió a lo grande. El oriundo de Matanzas sustituyó a Ichiro Suzuki en el jardín izquierdo y solo tomó un turno, pero se tradujo en un bambinazo de dos rayitas ante Trevor Hildenberger. 

Contrario a lo que fue 2017 para él, año en el que recibió numerosas oportunidades en el outfield en las primeras semanas, esta vez solo ha consumido siete chances oficiales. Registra dos incogibles, incluyendo el bombazo que soltó anoche, con tres fletadas. Batea para .286 de average. 




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en las Grandes Ligas: 

Yoan Moncada (CWS) duplicó en cuatro turnos, con un sencillo y un doblete, una anotada, una base por bolas y un ponche. Yasiel Puig (LAD) dio un imparable en seis oportunidades legales en el plato, le dio dos vueltas al cuadro y tomó un boleto, con un abanicado. 

Yasmani Grandal (LAD) y José Abreu (CWS) dieron un sencillo cada uno. Grandal se embasó una vez más por pasaporte. 

De 4-0: Leonys Martín (DET), con una anotada, un boleto y dos ponches. De 3-0: Aledmys Díaz (TOR), José Iglesias (DET) y Adeiny Hechavarría (TB). 

Raisel Iglesias salvó por los Rojos de Cincinnati. En la victoria 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, tiró 1.0 entrada en blanco, con un hit y un retirado por la vía del tercer strike. Este fue su segundo rescate del año. 



Comentarios

Síguenos en Facebook