Chapman salva el 5to, Soler sigue en alta, Alonso la desaparece, resumen cubano MLB

El “Misil” está teniendo una brillante actuación en la presente campaña: en 11 apariciones tiene efectividad de 1.64, a lo largo de 11.0 capítulos de cinco imparables y apenas dos carreras limpias.
El “Misil” está teniendo una brillante actuación en la presente campaña: en 11 apariciones tiene efectividad de 1.64, a lo largo de 11.0 capítulos de cinco imparables y apenas dos carreras limpias.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Jorge Soler les está dando razones de peso a los Reales de Kansas City para pensar que cosas buenas están por venir y que esta, finalmente y luego de un comienzo lento, podría ser su temporada de explosión en las Grandes Ligas. Ayer los monarcas derrotaron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago en 11 entrandas y el cubano aprovechó este compromiso para mejorar su desempeño en general y acercarse a los .300 de average.



El jardinero antillano, quien alineó como quinto en el orden y fue el patrullero derecho, bateó par de imparables en cuatro viajes legales al plato, incluyendo su quinto doblete y su quinta rayita empujada de la ronda regular. De esa manera, su promedio con el madero terminó en .292. Desde el 13 de abril, su average ha pasado de .207 al punto en el que terminó ayer. 

A Soler le ha ido bien en la quinta casilla de la alineación. Incluyendo lo que hizo en la jornada de este viernes, suma 15 inatrapables en 32 oportunidades oficiales. Eso deja un porcentaje de bateo de .469, con cinco conexiones de dos esquinas y un estacazo de vuelta completa, además de cuatro producidas y dos vueltas al cuadro. 




De fiesta 

Yonder Alonso sacó lo mejor de su poder para ayudar a los Indios de Cleveland a vencer 6-5 a los Marineros de Seattle. El primera base, contratado en la temporada muerta con un pacto de dos zafras, disparó su séptimo jonrón. 

Ese fue el único hit del capitalino en cuatro chances legales con el madero, pero vaya que ayudó. Llegó en el sexto episodio para poner a ganar 5-0 a la tribu, fue un batazo en solitario frente a los envíos del abridor Erasmo Ramírez. Su porcentaje quedó en .221, pero ya registra esos siete vuelacercas y 16 carreras fabricadas para la causa de los dirigidos por Terry Francona. 

La fuerza de Alonso se está poniendo en manifiesto de a poco. De hecho, en sus últimos siete desafíos acumula siete bombazos e igual número de fabricadas. En ese lapso su promedio es de .320, por ocho incogibles en 25 chances válidos, y en general pasó de .183 a .221, adecuándose más a lo que vimos de Yonder el año pasado, en el que hasta ahora ha sido el mejor año de su trayectoria en la Gran Carpa. 



Sin problemas 

Aroldis Chapman no tuvo mayores complicaciones para anotarse su quinto salvado de la temporada. Este viernes lanzó 1.0 episodio en blanco, con un solo hit y sin ponches, para concretar la victoria de los Yankees de Nueva York 4-3 en 10 innings ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. 

El “Misil” está teniendo una brillante actuación en la presente campaña: en 11 apariciones tiene efectividad de 1.64, a lo largo de 11.0 capítulos de cinco imparables y apenas dos carreras limpias. Colecciona cuatro boletos y ha retirado a 19 rivales por la vía del tercer strike. 




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del viernes en las Grandes Ligas: 

Yoan Moncada (CWS), José Abreu (CWS), Adeiny Hechavarría (TB), José Iglesias (DET), Yoenis Céspedes (NYM), Yasiel Puig (LAD) y Yasmani Grandal (LAD) batearon un indiscutible cada uno. En los casos de Moncada, Puig y Grandal, fueron dobletes. 

Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 4-0, al igual que Leonys Martín (DET). Kendrys Morales (TOR) falló en sus tres turnos y tomó base por bolas, Lourdes Gurriel Jr. (TOR) jugó solo a la defensiva. 






Comentarios

Síguenos en Facebook