Con Yoan Moncada, ¿nos preocupamos o es solo mala suerte y ya?

Los números de Statcast™ demuestran que los malos resultados de Moncada han sido cuestión de un poco de mala suerte.
Los números de Statcast™ demuestran que los malos resultados de Moncada han sido cuestión de un poco de mala suerte.
Foto tomada de Zimbio
Por Scott Merkin.

El cubano Yoan Moncada no cambia.

Claro, el intermedista de los White Sox se siente más cómodo con cada partido que juega a nivel de Grandes Ligas. También sigue puliendo su plan de ataque en el plato.


Pero en cuanto a su comportamiento se refiere, el infielder de 22 años se mantiene calmado sea que haya bateado de 20-10 o si lleva promedio de .200 tras la acción del miércoles.

"Siempre soy el mismo. Entiendo que esto es un juego y pasarás por altibajos", expresó Moncada. "De nada vale si después de un mal juego cambias temperamento o bajas la cabeza.

"Debes entender que probablemente tuviste un mal día y mañana tienes la oportunidad de tener un buen juego. Lo único que debes hacer es seguir trabajando fuerte. No puedes frustrarte".



Los números de Statcast™ demuestran que los malos resultados de Moncada han sido cuestión de un poco de mala suerte.

En la categoría de índice de bolas bateadas fuertes, que representan el porcentaje de bolas bateadas con una velocidad de salida de más de 95 millas por hora, Moncada encabezaba la Gran Carpa con un 68.2% (basado en un mínimo de 20 bolas bateadas) a partir del martes. Moncada también era el líder en promedio de velocidad de salida con 97.2 millas por hora, por encima de Christian Yelich (97.1), el dominicano Marcell Ozuna (96.7), el venezolano Miguel Cabrera (95.7) y el quisqueyano Robinson Canó (95.2).

Moncada se había ido de 15-7 con bolas bateadas a una velocidad mayor de las 95 millas por hora. Sería fácil para Moncada sentirse frustrado tras sus rodadas fuertes o sus elevados encontrando los guantes de los oponentes, pero ése no es el estilo del oriundo de Abreus.



"En ocasiones puedes frustrarte, pero a la vez, debes entender que esto es un juego. Y si le estás dando fuerte a la bola, sabes que estás haciendo lo que tienes que hacer", explicó Moncada. "De repente, todos esos batazos caerán de hit.

"Me he sentido bien. Los resultados no han sido los que todos quieren, pero estoy consciente de que si mantengo la misma mentalidad y mi rutina, llegarán los buenos resultados".

Comentarios

Síguenos en Facebook