CUBANOS EN JAPÓN: Guerrero despachó el 4to, Moinelo victorioso

El cubano Alex Guerrero disparó este domingo su cuarto jonrón de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 11-8 de los Gigantes
El cubano Alex Guerrero disparó este domingo su cuarto jonrón de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 11-8 de los Gigantes
El cubano Alex Guerrero disparó este domingo su cuarto jonrón de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 11-8 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.



El poderoso toletero también sonó un sencillo en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .307 e igualar el noveno lugar de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 16 empujadas lo colocan en el séptimo lugar de ese departamento.

Guerrero conecta su 4to vuelacercas del año ante Yakult

También por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero permitió una carrera y un hit en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 1.50.


Rakuten 4, Seibu 16, MetLife Dome

Peguero se va para la calle por 5ta vez esta temporada

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero se fue para a calle por segundo día consecutivo y remolcó 2 carreras en la derrota de 16-4 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El jardinero caribeño también ligó un indiscutible en 4 visitas al plato para aumentar su promedio a .190 y sus totales de estacazos y empujadas a 5 y 14, respectivamente.


También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador conectó un doble en 4 oportunidades para mejorar su promedio a .227.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .250 y su total de remolques a 2.


Hanshin 2, Hiroshima 5, Mazda

Batista dispara su 3er jonrón del año

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista conectó su tercer cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de 5-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

El joven jardinero también sumó un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .262 y su total de empujadas a 7.

Por Hanshin, su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-1, con un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .279.


DeNA 4, Chunichi 2, Nagoya Dome

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye remolques de López y actuación de García

El venezolano José Celestino López disparó un doble de 2 carreras en 4 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 en 10 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

El inicialista criollo bajó su promedio a .311 para descender al octavo lugar de esa especialidad en la Liga Central, pero aumentó su total de remolques a 18 para igualar el cuarto puesto de esa categoría en el circuito.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar permitió 2 hits sin carreras y ponchó a 2 rivales en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.31.


Por Chunichi, el cubano Onelki García se fue sin decisión tras permitir 5 hits sin carreras en 7 sólidos episodios de labor. Su marca del año se mantuvo en 3-0 y su efectividad bajó a 1.37, cifra que lo coloca como el líder absoluto de ese departamento en la liga.

Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-2, con 2 sencillos y 2 boletos, para elevar su promedio a .371 y retomar el liderato de bateo del circuito, mientras que su compatriota Steven Moya se fue de 3-1 con un sencillo para bajar el suyo a .393 y el cubano Dayán Viciedo falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .254.


Nippon Ham 5, Lotte 6, ZOZO Marine

Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte. Incluye empujada de Arcia

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el venezolano Oswaldo Arcia ligó un imparable en 4 turnos, anotó una carrera y produjo otra en la derrota de 6-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte.

El toletero criollo, que empujó una carrera por segundo juego consecutivo, bajó su promedio a .292, pero aumentó su total de remolques del año a 8.


SoftBank 7, Orix 4, Kyocera Dome

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Liván Moinelo se anotó su segunda victoria al retirar al único rival que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 7-4 en 10 capítulos de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El zurdo antillano mejoró su marca de la campaña a 2-0 y disminuyó su efectividad a 5.14.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en 2 oportunidades, pero recibió 3 boletos y anotó 2 carreras para reducir su promedio a .175, mientras que el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 1-0, con un ponche y un boleto, para bajar el suyo a .211.

Con información tomada de Béisbol Japonés

Comentarios

Síguenos en Facebook