CUBANOS EN JAPÓN: Multihits de Despaigne, Viciedo remolcó 2, Moinelo mejoró efectividad

Alfredo Despaigne sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank y ahora batea 171
Alfredo Despaigne sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank y ahora batea 171
El dominicano Zoilo Almonte conectó este jueves un jonrón y remolcó 2 carreras por segundo juego consecutivo para contribuir al triunfo de 9-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.


El jardinero caribeño sonó también un imparable en 3 turnos para elevar su promedio a .396 y sus totales de jonrones y empujadas a 3 y 13, respectivamente. Esas cifras lo colocan como el segundo mejor bateador y el segundo mejor jonronero de la Liga Central y también como el líder absoluto de remolques.

El cubano Dayán Viciedo falló en 2 oportunidades para bajar su promedio a .295, pero produjo 2 carreras con un elevado de sacrificio y un boleto con las bases llenas para contribuir al triunfo de Chunichi. Su promedio descendió a .295.

Nippon Ham 0, SoftBank 3, Yafuoku Dome

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .171.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 10.80.



DeNA 6, Yomiuri 4, Tokyo Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó su segundo vuelacercas del año y empujó 2 carreras en el triunfo de 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El inicialista criollo también ligó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato para aumentar su promedio a .302 y su total de remolques a 4.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 3.18.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a .262.



Rakuten 2, Orix 3, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Japhet Amador conectó un imparable en 4 turnos y empujó una carrera en la derrota de 3-2 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix.

El Gigante de Mulegé, que produjo una carrera por segundo partido en fila, subió su promedio a .222.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para elevar su promedio a .195.



Hiroshima 5, Hanshin 1, Koshien

El dominicano Wilin Rosario falló en 3 oportunidades pero produjo la única carrera de su equipo con un elevado de sacrificio en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El toletero caribeño vio su promedio caer a .214, pero aumentó su total de empujadas a 6.

Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo permitió un hit sin carreras, ponchó a un rival y otorgó un boleto en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 9.00.

Por Hiroshima, el también dominicano Alejandro Mejía se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .357.

Seibu 6, Lotte 3, ZOZO Marine

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 oportunidades en el triunfo de 6-3 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedió bajó a .179.

Comentarios

Síguenos en Facebook