de la Torre: 'Está pasando lo mismo que con Industriales, cuando tienen que batear no batean'

El conjunto Azul del Sub 23 ha caído hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la zona occidental con solo 5 victorias en doce presentaciones
El conjunto Azul del Sub 23 ha caído hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la zona occidental con solo 5 victorias en doce presentaciones
Por Boris Luis Cabrera.

Los muchachos dirigidos por Lázaro de la Torre, se encuentran inmersos en este momento dentro de una nube de críticas y de opiniones desesperadas. Sus parciales, se han quedado atónitos ante el descenso colectivo en todos los aspectos de juego, tres derrotas al hilo y dos subseries consecutivas mordiendo el polvo de las derrotas, son motivos, más que suficientes para encender las alarmas. El conjunto ha caído hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la zona occidental con solo 5 victorias en doce presentaciones, mientras el campeonato se va acercando a su primer tercio de competencia y los fanáticos se preguntan qué está pasando.


La ofensiva ha sido el punto neurálgico de los capitalinos, es difícil de explicar las veinte entradas seguidas sin anotar carreras, y su 223 de average colectivo (últimos). Un solo hombre (Andrés Hernández), presenta guarismos excepcionales (447 AVE), mientras los casos del inicialista Walter Pacheco (343 AVE), el lesionado Jeans Fernández (333 AVE), y el cuarto hombre en la tanda, Dayron Hidalgo (289 AVE, 4 dobles, 1 jonrón y 5 impulsadas), se pueden catalogar de aceptables, aunque estos dos últimos solo compilan para 200 de average con hombres en circulación (35-7). 

El resto, solo ha conectado 37 incogibles en 243 turnos oficiales al plato, para un ridículo promedio ofensivo de 152.

¨Está pasando lo mismo que con los Industriales, cuando mis peloteros tienen que batear no batean, ellos están muy bien preparados física y tácticamente, afirma su mentor Lázaro de la Torre.



“Hay peloteros aquí de calidad, pero, a veces te oyen, pero no te escuchan, no interiorizan, son inexpertos y creen que se las saben todas, siempre tienen una respuesta y justificaciones”, afirma. La mayoría de los bateadores capitalinos, se han visto ansiosos, desconcentrados, y muy lentos en su velocidad de swing. En ocasiones son vencidos por lanzadores contrarios que no llevan altas velocidades en sus envíos. 

De la Torre sigue explicando las razones: ¨No creo que le estén pesando los bates, yo quisiera que los vieras bateando en las prácticas a estas mismas velocidades y contra lanzadores de las dos manos, el problema es mental. Todos los aspectos del juego andan mal, pero pienso, que después de esta semana de descanso, donde vamos a jugar y a practicar, las cosas empezarán a salir mejor¨. 

Mañana continuaremos explorando otros renglones, esperemos que el descanso de varios días, sea un soplo de aire fresco para los muchachos, démosles un voto de confianza.

Comentarios

Síguenos en Facebook