DE RÉCORD, hoy se jugó la Serie Especial con 50 aficionados en las gradas

El equipo Occidentales derrotó esta tarde de viernes 13 a su similar de Orientales con marcador de 5 carreras por 3, en un juego que duró solo 7 entradas, bajo la mirada y los bostezos de 50 personas presentes
El equipo Occidentales derrotó esta tarde de viernes 13 a su similar de Orientales con marcador de 5 carreras por 3, en un juego que duró solo 7 entradas, bajo la mirada y los bostezos de 50 personas presentes
Por Boris Luis Cabrera.

El equipo Occidentales derrotó esta tarde de viernes 13 a su similar de Orientales con marcador de 5 carreras por 3, en un juego que duró solo 7 entradas, bajo la mirada y los bostezos de 50 personas presentes en el estadio ¨Jose A. Huelga¨ de Sancti Spíritus.


Como ya es habitual, los amantes del beisbol, seguimos observando esta carrera de resistencia, con el único incentivo de ver, al final, quienes serán los agraciados que logren integrar el equipo nacional que tendrá la dura tarea (quien lo diría) de revalidar el título en los venideros juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Algo preocupante, es que tres hombres con escasas posibilidades defensivas, y habituales en el puesto de designado, son los que llevan la voz cantante con el madero en ristre, son ellos Frederich Cepeda (CEN), Yordanis Samón (OCC), y Lázaro Cedeño (ORI), puntales cada uno de ellos, de los equipos presentes en esta competencia, entrenamiento, serie especial, selectiva, o como quieran llamarle los amigos aficionados. Pero eso será tema de próximos comentarios.



Hoy, aprovechando el descanso de Frederich Cepeda y de su tropa del centro, Yordanis Samón y Lázaro Cedeño recortaron distancias. El primero con tarde perfecta conectando tres imparables en igual número de veces al bate, y empujando una para el home-plate; el oriental, anotándose par de hits en tres turnos, y disparando un cuadrangular que no encontró a nadie en circulación. De esta forma Cedeño llegó a 4 vuelacercas con 9 empujadas, mientras Cepeda marca 6 para la calle con 16 remolques. 

Yordanis Samón, escaló al liderazgo de hits conectados (14), y sobrepasó al espirituano en promedio de bateo (483), colocándose en el segundo puesto entre todos los participantes. Raico Santos (ORI) y Sergio Barthelemy (OCC), también sacaron hoy la pelota del parque.



Otro punto interesante en el partido de hoy, fue la labor de Leandro Martínez, quien se mantiene de líder en promedio de carreras limpias permitidas (1.80), y es ahora el que más ha trabajado encima del box (15 entradas). Al momento de abandonar el encuentro, su equipo mandaba con ventaja de una carrera (3 por 2), pero su relevista Yoandy Cruz, fue incapaz de mantenerla, recibiendo castigo de sus rivales, quienes le conectaron 6 hits y le anotaron tres carreras en la entrada (una sucia), válido para cargar la derrota a su cuenta. El juego lo ganó Israel Sánchez en rol de relevo, enfrentando a tres bateadores y retirándolos en su orden.

La buena noticia, es que la semana entrante, recesarán todos los juegos de beisbol en la isla (incluyendo los de la serie sub 23), motivado por los siete días de descanso infantil en las escuelas. Nuestros aguerridos y sacrificados atletas, al fin tendrán algunos días para reposar el cuerpo y la mente. Nos vemos en el estadio.

Comentarios

Síguenos en Facebook