Por Michel Contreras
Comienzo hoy este recuento histórico del paso de los Equipos Cuba por los Juegos Olímpicos con una ojeada al desempeño de la escuadra insular que intervino en la primera presentación oficial del béisbol en las citas estivales.
Ocurrió en Barcelona 1992. La Mayor de las Antillas asistió –para mi gusto- con el mejor plantel que ha armado nunca, excepción hecha del de los Centroamericanos de Medellín’78, y transitó invicta con nueve victorias sin derrota, 95 carreras anotadas y solamente 16 permitidas.
No por gusto le llamaron “El Otro Dream Team”, aludiendo a la famosa selección que representó a los Estados Unidos en el torneo de baloncesto.
En la preliminar, los dirigidos por Jorge Fuentes dispusieron por este orden de República Dominicana (8x0), Italia (18x1), Japón (8x2), Estados Unidos (9x6), España (18x0), Puerto Rico (9x4) y China Taipei (8x1).
Así las cosas, en la semifinal volvieron a liquidar a los norteamericanos (esta vez 6x1) y ganaron el oro al vencer a los taipeyanos con fácil pizarra de 11x1.
La escuadra cubana la integraron los receptores José Raúl Delgado y Alberto Hernández; los infielders Lourdes Gourriel, Antonio Pacheco, Juan Padilla, Omar Linares, Lázaro Vargas, Germán Mesa y Luis Ulacia; y los jardineros Orestes Kindelán, Ermidelio Urrutia, Víctor Mesa y José Estrada.
Por último, los lanzadores de la tropa fueron Omar Ajete, Jorge Luis Valdés, Osvaldo Fernández Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Orlando Hernández, Giorge Díaz y Rolando Arrojo.
Con información tomada de CIBERCUBA
Con información tomada de CIBERCUBA
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios