El deportista cubano Alexis Vila está en la cárcel después que el pasado 17 de abril fuera acusado por un cargo de homicidio en segundo grado con conspiración y uso de arma de fuego, tras una orden de detención emitida el pasado 29 de marzo.
Y es que según autoridades policiales de Miami-Dade, Vila, de 47 años, estaría implicado en el asesinato de Camilo Salazar, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado con señales de violencia y la garganta cortada en el noroeste de Miami-Dade, en un camino cercano a los Everglades, en junio del año 2011.
Junto a Vila están acusados bajo los mismos cargos de asesinato, secuestro y conspiración, el promotor y entrenador Roberto Isaac, el también peleador de artes marciales mixtas Ariel Gandulla y Manuel Marín, de 64 años de edad, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Presidente, amante de los deportes de combate, quien conoció a Vila cuando era luchador activo.
Presuntamente Marín fue el autor intelectual del asesinato de Salazar, debido a una aparente relación extramarital de éste con su esposa.
Atrás han quedado los días de gloria de quien se hacía llamar en el mundo de la lucha libre “el exorcista”. Vila desertó de la delegación de su país en Puerto Rico en el año 1997, e incursionó exitosamente en las artes marciales mixtas donde tuvo un gran éxito. Vila compitió por última vez en el año 2016.
Alexis Vila fue tres veces campeón del mundo y se llevó la medalla de bronce en las olimpiadas de Atlanta 1996.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios