FIRMÓ el zurdo tunero Darién Núñez con los Dodgers

El cubano Darién Núñez ya tiene contrato y equipo para comenzar su recorrido hacia las Grandes Ligas.
El cubano Darién Núñez ya tiene contrato y equipo
para comenzar su recorrido hacia las Grandes Ligas.
Por Jorge Ebro.

El mercado de agentes libres internacionales vivirá su apogeo el 2 de julio, pero el cubano Darién Núñez ya tiene contrato y equipo para comenzar su recorrido hacia las Grandes Ligas.


Un serpentinero zurdo con una recta de humo, Núñez llegó a un pacto con los Dodgers de Los Angeles, uno de los equipos que más interés mostrara en él desde que comenzara sus demostraciones en La República Dominicana.

Núnez partió de Cuba legalmente en el 2015 luego de pedir la liberación de sus responsabilidades con el béisbol de su tierra y en octubre del 2016 recibía la documentación que lo acreditaba como agente libre.

El lanzador de Las Tunas integró el equipo que asistió al Clásico Mundial de Béisbol cuando apenas cumplía 20 años de edad y al momento de su salida estaba considerado entre los tres mejores prospectos de pitcheo en su país, al igual que otro zurdo, Cionel Pérez, actualmente con Houston.



A lo largo de cuatro temporadas en Cuba, Núñez finalizó con balance de 19-27 y un promedio de carreras limpias de 4.00, y en 299.1 entradas ponchó a 231 con 228 bases por bolas y dos rescates.

Debutó en la Serie Nacional 2011-12 con solo 18 años de edad y su última aparición en la mayor de las Antillas se produjo en la contienda del 2014-15, cuando ya anhelaba del deseo de buscar nuevos horizontes para su talento.

Su recta llega hasta las 95 millas por hora y suele acompañarla con cambios, curvas, sinkers, y en Cuba su gran dificultad era el control, algo en lo cual ha trabajado mucho en estos últimos tiempos.

Con información tomada del Nuevo Herald

Comentarios

Síguenos en Facebook