Funcionario de la Comisión en Pinar: 'William Saavedra no ha presentado carta de liberación alguna'

Aclaradas las dudas sobre el slugger pinareño, pues estará el próximo 23 de abril, cuando comenzará la preparación de la preselección de Vegueros de cara a la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Aclaradas las dudas sobre el slugger pinareño, pues estará el próximo 23 de abril, cuando comenzará la preparación de la preselección de Vegueros de cara a la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Foto: Calixto E. Llanes.
Por Osbel Benítez.

El próximo 23 de abril comenzará la preparación de la preselección pinareña de cara a la 58 Serie Nacional de Béisbol. Sobre este particular Michel Hernández, funcionario de la Comisión Provincial comentó en reunión con los cronistas deportivos en vueltabajo, sobre la conformación de la misma.


“El elenco está formado por siete receptores, 22 jugadores de cuadro, 21 jardineros, 34 lanzadores y cinco atletas de la categoría juvenil. Todos con sobradas condiciones para integrar la selección”.

Sobre la incorporación del equipo sub-23 dentro de los escogidos, el federativo explicó “serán elegibles, según su rendimiento competitivo”.

La selección tiene un promedio de edad de 23,9 años, presenta 49 atletas que no han participado en el evento principal del béisbol en Cuba, además de contar con 18 jugadores zurdos.

En su primera fase los deportistas que verán acción serán los lanzadores y receptores, para luego el siete de mayo, incorporar al resto del colectivo vueltabajero.



Sobre la participación del gigante William Saavedra en el elenco, Hernández puntualizó “él no ha presentado carta de liberación alguna, está recibiendo una preparación especializa, dirigida por el entrenador Arturo Echevarría Jr, y focalizado en ayudar al máximo al equipo”

Esta preselección estará alrededor de 17 semanas envuelta en su acondicionamiento técnico táctico y según el directivo realizará sus primeros cortes cerca de la quinta semana de entrenamiento, para finalmente llegar la cifra de 40 peloteros.

Igualmente fue ratificado al mentor Pedro Luis Lazo al frente del combinado de casa.

Comentarios

Síguenos en Facebook