GRACIOSA manera de compara a Yasiel Puig con Chocolate, mira quién se parece a Osmani García

Puig y Chocolate han tenido el talento para pegarse, ser famosos, aunque su imagen sufre fuera de sus respectivos entornos y como consecuencia sus carreras.
Puig y Chocolate han tenido el talento para pegarse, ser famosos, aunque su imagen sufre fuera de sus respectivos entornos y como consecuencia sus carreras.
Fotos tomadas del sitio de origen
Por Damián D'Averhoff.

El béisbol siempre ha tenido mucho en común con la música. No son pocas las estrellas de la pelota que soñaron con hipnotizar con su canto y su baile a un enfebrecido auditorio; incluso, todavía son capaces de entonar una melodía -- en el karaoke o en la ducha de su casa -- que bien podría enmarcarse en la categoría de ataque acústico. Debe haber honrosas excepciones, pero eso solo lo saben las personas que los rodean.


Cuestión de aptitudes (y en casi todos los casos algo de sentido común) les hizo perseguir otro camino.

Leyendas de la música como Juan Luis Guerra, Vico C, Chayanne, Luis Miguel, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Jerry Rivera y los Van Van quizás fueron los referentes de estrellas del diamante como Pedro Martínez, Iván Rodríguez, Igor González, Sammy Sosa, Roberto Alomar, Carlos Delgado y El Duque Hernández.

Pero los reguetoneros imponen tendencias en el presente, y me pregunto a qué artista urbano se parecerían los principales peloteros latinos de hoy.

Tras una búsqueda minuciosa, encontré varias "similitudes". ¿Tú qué opinas?



1. Carlos Correa y Daddy Yankee

Uno es el máximo exponente del género, el otro va camino de serlo. Correa parece destinado a ser la cara de la "Industria Latina" en la Major League Baseball. A sus 23 años ya encontró la fórmula para ganar el premio de Novato del Año y la Serie Mundial. Mientras Daddy, todo enfoque y seriedad en el trabajo, se convertirá en una leyenda del movimiento. Correa no es un Yankee, pero quién sabe si cuando llegue su agencia libre (en 2021) cambia de aires y monta tremendo 'Hula hoop' en la Gran Manzana.




2. José Reyes y 'La Melaza'

Al jugador de los Mets no le hacen falta comparaciones. Se parece a sí mismo y si tiene alguna duda entren a este video y comprueben sus habilidades para el reguetón.




3. José Altuve y Osmani García

No se conocieron en un taxi... y quizás no se conozcan en persona, pero estos dos chiquiticos han puesto a mover el esqueleto a millones de sus seguidores. Uno desde la tarima, junto a 'La Musa' (así le evito problemas matrimoniales), y el otro con el madero. Ellos confirman la regla que "perfume bueno viene en frasco pequeño".




4. Robinson Canó y Don Omar

Estos dos sí que danzan Bien Duro. Llevan años en la cima. Y son como una especie de versión humana del vino, dado que son mejores a medida que pasa el tiempo.




5. Francisco Lindor y Ozuna

Ambos pertenecen a la nueva generación que está tocando a la puerta de los consagrados; aunque su estatus social ya pertenece a las élites.



6. Alcides Escobar y Tego Calderón

No tienen similitudes físicas. Sin embargo, su estética visual provoca que se les defina de igual manera... No importan las etiquetas, ellos comparten lo más importante, el talento para sobresalir en lo que hacen.




7. Javier Baéz y Maluma

Felices deben ser. El salario y la conquista de la Serie Mundial de uno y los éxitos musicales del otro, eso sugieren. Ambos son un imán para las damas y los medios hacen su agosto.




8. José Bautista y Bad Bunny

Uno está en la cresta de la ola, el otro busca empleo en las Mayores después de una ilustre carrera. Pero, si bien sus rasgos físicos no coinciden, es indudable que a estos dos no le sientan los matices. A ellos los amas o los odias.



9. Yasiel Puig y Chocolate






Bonus track: David Ortiz y Vico C

Esta es una simple cuestión de edades. Físicamente no se parecen en nada, pero son los viejitos del grupo. El Big Papi es recordado por sus batazos a la hora buena, pero también por su gran discurso en Fenway Park tras los atentados ocurridos durante la maratón de Boston en 2013, mientras Vico es considerado el Filósofo del Rap. Aunque sin esos "viejitos" es poco probable que los de arriba tuvieran la "pegada" que tienen hoy en la música urbana y el béisbol de las Grandes Ligas.




Comentarios

Síguenos en Facebook