GRAN NOCHE: Multihits del Yuli, Moncada, Adeiny y Céspedes; debutó Miranda, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel dio un sencillo y un biangular ante su compatriota Ariel Mianda y los Astros salieron por la puerta ancha
Yulieski Gurriel dio un sencillo y un biangular ante su compatriota Ariel Mianda
y los Astros salieron por la puerta ancha
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En el inicio de una serie de dos juegos entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en San Juan, Puerto Rico, Yonder Alonso apoyó a la tribu a conseguir la victoria 6-1 ante los más de 19 mil espectadores que asistieron al estadio Hiram Bithorn. El primera base descargó su poder en solitario para empujar la última carrera de los dirigidos por Terry Francona.


Alonso, cuyo único hit en la jornada de este martes fue el jonrón, conectó el estacazo de vuelta completa en el octavo episodio contra los envíos del lanzador zurdo Gabriel Moya. Fue un largo bombazo pegado al poste de foul que incluso requirió de una revisión de jugada para decretarlo cuadrangular. 




En total, el nacido en La Habana se fue de 4-1. Este fue su tercer bambinazo y su cuarto choque seguido con al menos un incogible, aunque en esa hilera todos sus compromisos han sido de un solo inatrapable y apenas un extrabase en general, con una remolcada. Su promedio con el madero, luego de la actuación de la más reciente fecha, es de .196. 

Este comienzo del slugger siniestro no tiene nada que ver comparado al que mostró en 2017, el que hasta ahora ha sido el mejor año de su trayectoria. 

En abril de la campaña anterior, totalizó 19 incogibles en 68 turnos legales al bate, con cuatro dobletes, cuatro vuelacercas, 14 impulsadas y nueve remolques. 



Miranda resuelve 

Aunque, como es habitual, se metió en problemas a menudo en su salida, Ariel Miranda se las arregló para tener un debut aceptable en la naciente ronda regular con los Marineros de Seattle, que cayeron 4-1 contra los Astros de Houston. 

El zurdo isleño, quien se fue sin decisión, estuvo en la loma por espacio de 5.0 entradas, en las que recibió seis imparables (por cierto, de estos 6 hits tolerados, dos fueron de su compatriota el Yuli Gurriel) y únicamente una carrera limpia, pero dio cuatro bases por bolas. También retiró a cinco bateadores por la vía del tercer strike. 

Lo positivo, al menos para empezar la campaña, es que no permitió jonrones. La alta cantidad de cuadrangulares concedidos fue su peor enemigo durante 2017, cuando aceptó nada más y nada menos que 37 palazos de vuelta entera. 



Martín se consolida 

Como uno de los puntos positivos de los Tigres de Detroit en la que probablemente será una de las peores temporadas para ellos en su reciente historial, los bengalíes parecen haber conseguido a su primer bate: Leonys Martín. El jardinero antillano está encendido y se acerca, de a poco, al potro de los .300 de average. 

Este martes, en la victoria de los felinos 4-2 contra los Orioles de Baltimore, duplicó en cuatro viajes oficiales al box y anotó en una oportunidad. Dejó su promedio con el madero en .288. 

Con esta actuación, suma ocho hits en sus últimos cuatro desafíos, en los que ascendió su porcentaje de bateo de .200 a .288 y en total tiene 15 impactos a territorio de nadie en 50 chances oficiales. 



Así le fue al resto de los cubanos en la jornada de este martes en las Grandes Ligas: 

Yoan Moncada (CWS) tuvo una explosiva noche ante los Atléticos de Oakland: dio su cuarto doble del año y su segundo jonrón de la zafra. Terminó con dos fletadas, una anotada, un boleto y dos ponches. En el mismo encuentro, José Abreu largó un sencillo (4-1) y se ponchó una vez. 

Yulieski Gurriel (HOU) dio un sencillo y un biangular, a su vez le dio una vuelta al cuadro. Adeiny Hechavarría (TB) triplicó en cuatro turnos, con tres sencillos. Aledmys Díaz (TOR), en el doble juego entre Azulejos y Reales de Kansas City, se fue de 7-2, con dos anotadas, dos boletos y dos ponches. 

Otros que consiguieron dos inatrapables fueron Jorge Soler (KC) y Yoenis Céspedes (NYM) (de 4-2), quien también remolcó una rayita. José Iglesias (DET) ligó un doble en cuatro idas a la caja de bateadores. 

NOTA: A la hora de redactar este trabajo, aún los Dodgers de Los Ángeles jugaban contra los Padres de San Diego. 



Comentarios

Síguenos en Facebook