Leandro Martínez le ganó a Freddy Asiel, con solo 150 fans en las gradas

El zurdo Leandro Martínez (2-0) inició por los Orientales y realizó buena labor de 5 innings con 7 hits, 2 carreras permitidas, pero solo una limpia con 3 ponches y un boleto
El zurdo Leandro Martínez (2-0) inició por los Orientales y realizó buena labor de 5 innings con 7 hits, 2 carreras permitidas, pero solo una limpia con 3 ponches y un boleto
Por Ray Otero.

Orientales continuó su renovado paso, alcanzando su tercer triunfo en línea y de paso relegando al combinado de Centrales a la segunda posición de la Serie Especial 2018.



Los Orientales vencieron 9-8 al propio Centrales, este jueves en la tarde en el parque José R. Cepero de Ciego de Ávila ante pobre asistencia de 150 personas, y ascendieron por vez primera a la cima de la tabla de posiciones del torneo cubano.

Pese a lo poco de la información sobre el choque, sobre todo alrededor de cómo se anotaron las carreras pues de manera increíble la Federación Cubana de Béisbol no ha aportado el Play-to-Play de cada partido, podemos decir que Orientales no dejó de anotar en las primeras cinco entradas ante el abridor derecho Freddy Asiel Alvarez – 2 IP, 4 H, 3 C, CL, 3 SO – y el primer relevista, Yoen Socarrás – 2.1 IP, 7 H, 5 C, 3 CL, SO, BB – para tomar ventaja de 8-2.

Sin embargo, los Centrales pusieron remontada en el 6to y 7mo innings, marcando tres y dos, respectivamente, para acercarse 8-7. 



El zurdo Leandro Martínez (2-0) inició por los ganadores y realizó buena labor de 5 innings con 7 hits, 2 carreras permitidas, pero solo una limpia con 3 ponches y un boleto, para hacerse de su segundo éxito del torneo. Sus relevos no corrieron la misma y tanto Arbelio Quiróz – 0.2 IP, 3 H, 3 CP, 2 BB – como César García – 0.1 IP, 2 H, 2 CP – permitieron el regreso de los de casa, también mal defendidos por una defensa que cometió 4 errores.

Cuando Orientales tomó ventaja de 9-7 en la parte alta del 8vo, a Centrales solo le quedó el cuadrangular en solitario de Frederich Cepeda, en la parte baja de ese inning ante Ángel Sánchez, en otro intento por aspirar a la victoria. Pero el cerrador Carlos Font (1) se haría cargo del 9no, aceptando dos hits, pero sin permitir la igualada, para llevarse su primer salvamento de esta serie y sellar el triunfo.

Por Centrales, Freddy Asiel cargó con el revés, en un choque por su elenco donde además trabajaron el zurdo Dariel Góngora y el derecho Vladimir García, ambos sin permitir limpias en 4 2/3 de innings. 



Ofensivamente por Orientales el jardinero Roel Santos, el receptor Huber Sánchez y el torpedero Ricardo Ramos remolcaron dos cada uno, mientras por Centrales, Cepeda, además de conectar su tercer cuadrangular de la temporada, trajo tres para el plato.

Este viernes el Cepero avileño volverá a hospedar otro choque de la Serie Especial, y en el mismo se enfrentarán Occidentales y Centrales.

Comentarios

Síguenos en Facebook