Leonys se sumó, Iglesias casi escalera, Chapman intratable, resumen cubano MLB

Inmerso en un envidiable momento con el bate y atornillado al primer puesto de la alineación de los bengalíes, Martín pescó un envío con tres hombres en circulación para su segundo estacazo de vuelta completa en la temporada.
Inmerso en un envidiable momento con el bate y atornillado al primer puesto de la alineación de los bengalíes, Martín pescó un envío con tres hombres en circulación para su segundo estacazo de vuelta completa en la temporada.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

El miércoles, dos cubanos se destaparon con un Grand Slam cada uno. Ayer, Leonys Martín se unió a la fiesta que prendieron Yoenis Céspedes y Yoan Moncada en la jornada anterior, al conectar un cuadrangular con las bases llenas en el triunfo de los Tigres de Detroit 13-8 sobre los Orioles de Baltimore y pegar tres imparables en total.


Inmerso en un envidiable momento con el bate y atornillado al primer puesto de la alineación de los bengalíes, Martín le pescó un envío al relevista Mike Wright con tres hombres en circulación para su segundo estacazo de vuelta completa en la temporada. Sumando lo que hizo en sus demás turnos, terminó con el trío de indiscutibles en cinco viajes legales al plato, con cuatro carreras empujadas, tres anotadas y un ponche. 

Es la tercera vez en su trayectoria que produce cuatro rayitas en un juego, aunque primera desde el 18 de abril de 2014, cuando aún militaba en las filas de los Rangers de Texas. El promedio del villaclareño con el madero ya va por .295 y su OPS está en .833, bastante sobresaliente para un primer bate. 




Iglesias echa “Candelita” 

Muy poco fue lo que le faltó este jueves a José Iglesias para lograr la escalera. “Candelita” solo necesitó el jonrón para lograr la proeza, pues ligó de 5-3, con sencillo, su cuarto doblete y su primer triple de la etapa eliminatoria. 

Esta actuación es la continuación del despertar ofensivo para el parador en corto, cuyo average anda en .173. En sus últimos cuatro compromisos, batea para .412, producto de siete inatrapables en 17 oportunidades oficiales, con tres conexiones de dos esquinas y el triplete de ayer, más cuatro remolques y dos vueltas al cuadro. 

Tales números son muy superiores a los que dejó en sus primeros 10 choques de la campaña: .057 (35-2) y fue retirado ocho veces por la vía del tercer strike. 




Chapman liquidó 

Aroldis Chapman no tuvo problemas para liquidar el noveno inning de los Azulejos de Toronto y que los Yankees de Nueva York sellaran su noveno triunfo de la ronda regular, con score de 4-3. En lo que fue el tercer salvado del “Misil”, lanzó 1.0 entrada perfecta a su manera: ponchando a los tres bateadores que enfrentó. 

Devon Travis, Steve Pearce y Teoscar Hernández fallaron por la misma vía: abanicando el tercer strike, así bajó su efectividad a 2.25 y llegó a 17 guillotinados en solo 8.0 capítulos de trabajo. 

De hecho, Chapman está ponchando, en promedio, a más bateadores que nunca antes en su carrera. Su relación de abanicados por cada 9.0 entradas está en 19.1, superior al 17.7 que dejó en 2014, en 54.0 tramos con los Rojos de Cincinnati. Ese año repartió chocolates en 106 ocasiones. 




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas: 

Yoenis Céspedes se volvió a ir en blanco y cortó el resurgir que tuvo ofensivamente en los últimos días. Esta vez, en la derrota sufrida por los Mets de Nueva York 12-4 ante los Bravos de Atlanta, falló en los tres turnos que consumió y se ponchó en una oportunidad. La “Potencia” suma 30 abanicados en lo que va de zafra. 

Aledmys Díaz (TOR) se fue de 3-0, mientras que Guillermo Heredia (SEA) salió de la banca y terminó de 1-1, con base por bolas. 

Odrisamer Despaigne (MIA) no pasó un buen día, debido a que le pegaron tres hits con dos rayitas limpias en solo 0.2 innings. 



Comentarios

Síguenos en Facebook