Libros de beisbol sobresalen en la Feria Internacional de este 2018

A pesar que el público podrá adquirir interesantes títulos vinculados al mundo deportivo es una asignatura pendiente para la venidera Feria brindarle un mayor protagonismo a los textos relacionados con el deporte.
A pesar que el público podrá adquirir interesantes títulos vinculados al mundo deportivo es una asignatura pendiente para la venidera Feria brindarle un mayor protagonismo a los textos relacionados con el deporte. 
Por Liliet Barreto Hernandez

Para los amantes del deporte no puede faltar en esta 27 Feria Internacional del Libro 2018 algunas propuestas dedicadas a este apasionante mundo.



Los seguidores del entretenimiento nacional estarán de placeme. El súper 12, figura como uno de los títulos más atractivos. Se trata de la biografía del pelotero Michel Enrique Tamayo, en la cual sus autores, Crescencio Blanco Páez y Gustavo Vega Izquierdo, relatan la vida de Michel, a la vez que recorren la historia de dicho deporte en el municipio especial Isla de la Juventud.

Otro de los títulos es Contratos del béisbol profesional norteamericano. Negocio o posibilidad de llegar a las Grandes Ligas, del Máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo Franger Reynaldo Balbuena. «Se trata de una obra de carácter instructivo e informativa dirigida a peloteros, directivos, periodistas, cronistas deportivos y lector general que desee conocer sobre la pelota profesional por continentes, en particular de las Grandes Ligas Norteamericanas, escenario poco conocido por los cubanos», al decir del propio escritor.

Rogelio A. Letusé La O propone al lector Aquí se habla de grandes, una recopilación de artículos publicados en los medios periodísticos a partir de 1996. Esta selección abarca algunos de los más importantes jugadores de béisbol de las Grandes Ligas de todos los tiempos.



Los cubanos, eternos peloteros, podrán adquirir otros títulos relacionados con este tema como son: Enciclopedia biográfica del béisbol cubano Tomo I Siglo XIX, de Juan Martínez de Osada, Félix Julio Alfonso López y Yasel Enrique Porto Gómez; Pasiones y leyendas de la pelota cubana de Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga; así como la Guía oficial de las Series Nacionales desde el 2011 hasta el 2015.

Entre las nuevas publicaciones en la Feria se encuentra Rolando Veitía Valdivié, Ippón de historias, del propio Veitìa y Cándido Pérez Agüero. Como el título revela se trata de la trayectoria profesional del eterno profesor con sus virtudes y defectos. En sus páginas el lector puede conocer al ser humano y profesional que tantas glorias propició al frente de la Selección Nacional del Judo Femenino de Cuba. También de los escritores anteriormente mencionados sale a la luz Estrellas cubanas. La cosecha del judo femenino.

ABC del Balonmano de Sala, de Juan Irem La Barca Castañeda, es un libro para los seguidores de este atrayente pasatiempo. Apoyado con ilustraciones demostrativas de diferentes posiciones y tácticas, muestra cómo jugarlo. El volumen responde a la necesidad bibliográfica de los profesores de Educación Física para incursionar a sus estudiantes en el ejercicio.



Dedicado al juego ciencia el volumen Los maestros también se equivocan de Ramiro Valdés Galarraga y Gustavo Mendoza Novo, es un acercamiento a los errores que grandes jugadores de ajedrez han cometido.

«Este no es solo un libro acerca de las hazañas de Mireya sobre la cancha, el nacimiento de su vocación atlética, sus relaciones con sus compañeras de selección y el estrecho vínculo con el mejor entrenador cubano de la especialidad, el inolvidable Eugenio George», así recrea Miguel Barnet sus impresiones acerca de Entre cielo y Tierra, Mireya Luis; una publicación de Oscar Sánchez Serra.

Uno de los títulos más atractivos resulta El fútbol y los clubes españoles de La Habana, 1911-1937. Asociacionismo y espacio de sociabilidad, una obra de Santiago Prado Pérez de Peñamil. Es una mirada a la historia en Cuba del deporte universal. El autor explora un tema poco investigado y logra contextualizar «el panorama social en el cual la emigración se apodera del fútbol y lo convierte en una actividad representativa de la identidad regional y española».

A pesar que el público podrá adquirir interesantes títulos vinculados al mundo deportivo es una asignatura pendiente para la venidera Feria brindarle un mayor protagonismo a los textos relacionados con el deporte. Mientras tanto, las obras puestas a la consideración de los lectores dejan un dulce sabor.

Comentarios

Síguenos en Facebook