LOS AZULES volvieron a someter a los artemiseños

El equipo de Lázaro de la Torre ha lucido muy bien tras dos partidos
El equipo de Lázaro de la Torre ha lucido muy bien tras dos partidos
Por Boris Luis Cabrera 

“La maquinaria azul” de la capital consiguió en la tarde de este lunes, su segunda victoria consecutiva sobre los artemiseños en la Serie Nacional de Beisbol categoría sub 23, siete carreras por una, en partido donde una vez más, brillaron los pupilos de Lázaro de la Torre desde el montículo y el poderío ofensivo se reservó para las postrimerías del encuentro.


Por segunda ocasión, los cazadores comenzaron abriendo el marcador, esta vez a la altura de la sexta entrada, cuando Osbec Pacheco pegó un batazo de dos bases y el intermedista Yosbel Páez lo remolcó con cohete impulsor al jardín izquierdo.

Los leones no se dejaron intimidar, y después del boleto a Jeans Fernández, el mejor bateador de la tarde, Andrés Hernández (4-3, un doble y una impulsada), soltó metrallazo a la banda contraria que produjo par de errores de la defensa contraria en jugadas continuadas que les abrieron de par en par el home-plate a ambos corredores.

A partir de ese momento, el partido se volcó de un solo lado, y los relevistas fueron incapaces de frenar el ímpetu de los de casa, quienes lo aprovecharon todo en el terreno de juego.

Los cazadores amenazaron en la octava entrada cuando llenaron las bases por sencillo y dos boletos consecutivos del relevista Yandi Molina (ganador del partido), pero la dirección del conjunto azul le dio la pelota a uno de sus cerradores (Raidmon Figueredo) y apagó el fuego ponchando al emergente Omar Monzón.




“Nosotros los entrenadores sabemos que el renglón más fuerte que tiene el equipo está en el área de los lanzadores, se ha hecho muy buena preparación. Hemos hecho el mismo trabajo que hacemos con el equipo de Plaza de la Revolución, mucho hincapié en el problema del control de los muchachos porque las bases por bolas es una acción que no se puede defender en el terreno de pelota y es muy importante dentro del partido. Tenemos bien estructurado nuestro cuerpo de lanzadores, divididos en abridores, intermedios y cerradores, como se ha podido ver en estos dos partidos que hemos efectuado”, declaró el entrenador de picheo Alfredo González, una vez terminado el encuentro.

Mención especial de la tarde para el abridor habanero Bryan Chi, quien a pesar de abandonar el partido debajo en el marcador, deleitó a los presentes durante 5.2 entradas, ponchando a 4 y permitiendo solo una anotación.

“Hoy me salieron bien las cosas por la preparación que hemos hecho y por la confianza que he ganado en la provincial. Tuve buena velocidad y control”, dijo después de la sustitución.




“Para nada estaba cansado, sentía que podía lanzar una entrada más, pero hice mi función y le dejé el resto del trabajo a los relevistas que lo hicieron muy bien”, agregó.

Aún es muy temprano para veredictos y profecías, pero esta versión felina que ha logrado reunir Lázaro de la Torre, está para empeños mayores, en la banca se respira un ambiente de camaradería y es perceptible la unión entre atletas y entrenadores, en las gradas, no por gusto algunos comienzan a llamarla “La maquinaria azul”. Nos vemos en el estadio.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: ART 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 3 
HC: HAB 0 0 0 0 0 3 1 3 - 7 7 2

Con información tomada de TRIBUNA de La Habana

Comentarios

Síguenos en Facebook