Michel Enríquez debuta con triunfo como manager y con 3 cubanos bajo su mando

Michel Enríquez Tamayo, el querido Súper 12 de la pelota cubana, actualmente es el director de los Indios de Tecate, función que desempeña con 39 años y luego de 21 temporadas en Series Nacionales
Michel Enríquez, el querido Súper 12 de la pelota cubana, actualmente es el director de los Indios de Tecate, función que desempeña con 39 años y luego de 21 temporadas en Series Nacionales
El 10 de marzo página Crono Deportes publicó un material en el que se hablaba del probable debut como director de Michel Enríquez, uno de los peloteros más brillantes que ha tenido el beisbol cubano después de 1959, miembro seguro de numerosas selecciones nacionales durante una década y un hombre que emana gentilidad y sencillez dentro y fuera de los terrenos. Hicimos alusión a una escueta nota aparecida en internet en la que se decía tímidamente que el otrora capitán del equipo Cuba era un sólido aspirante a ocupar el alto mando de los Indios de Tecate, equipo naciente en la Liga del Norte de México.


Después que publicamos esa información, todo quedó flotando en el aire, pues ni la página web de esa liga azteca, ni directivos del elenco, pronunciaron un comunicado revelando quién sería, en definitiva, el manager de los Indios. A las especulaciones se les dio rienda suelta y no fue hasta hace tres días, aproximadamente, que algunos sitios dieron casi por segura la presencia del pinero al frente de la tribu de Tecate.

El inicio del circuito fue el 3 de abril y ese día se despejaron todas las incógnitas y lo que anunciamos como una gran posibilidad hace más de 20 días, se concretó a la postre. Michel Enríquez Tamayo, el querido Súper 12 de la pelota cubana, actualmente es el director de los Indios de Tecate, función que desempeña con 39 años y luego de 21 temporadas en Series Nacionales en las que tiene estadísticas asombrosas, como sus 2008 imparables, 434 tubeyes y un average excepcional que lo encumbra entre los mejores bateadores cubanos de todos los tiempos.

El 3 de abril miles de tecatenses acudieron al estadio Manuel Ceseña para presenciar el choque inaugural de la Liga del Norte, entre su equipo de los Indios y los Freseros de San Quintín. Antes de que arrancara oficialmente el desafío, se presentó a la escuadra de casa y a su director Enríquez, quien después de tres horas de juego se llevó su primer triunfo como timonel, con marcador de 7-4 ante los Freseros de San Quintín.



Ayer, en el segundo encuentro de la serie frente a los Freseros, nuevamente como locales, volvieron a salir por la puerta ancha, con pizarra de 9-7 y ofensiva de trece inatrapables y un error, mientras el triunfo se lo apuntó el relevista Jonathan Girarte. Hoy continuará el duelo en el estadio Miguel Valdés de San Quintín, donde la escuadra comandada por Michel buscará mantener su invicto, que comparte con los Marineros de Ensenada en un torneo que acoge a seis conjuntos.

Por cierto, en el grupo de 30 peloteros que está bajo el mando del pinero, aparecen tres cubanos: el inicialista Ramón Peña, el jardinero Lázaro Leal y el jugador de cuadro Albert Lara, con experiencia en Series Nacionales los dos primeros. Peña tiene 28 años y jugó tres contiendas con Industriales (53, 54 y 56) y en las dos primeras fungió como lanzador, mientras que en la última estuvo como primera base. En las Series Provinciales que participó con el equipo de Marianao destacó por sus batazos de largo alcance y antes de estrenarse con los Leones, se eliminó en Mayabeque. En dos partidos con los Indios acumula average de .333, con un remolque y tres hits.

Por su parte, el vueltabajero Leal, de 21 años, está en su segunda temporada en la Liga del Norte, pues en 2017 militó con los Algodoneros de San Luis con muy buen rendimiento. En Cuba solamente tuvo una vez al bate —se ponchó— y fue en la Serie 55 y ahora ha disparado un incogible en nueve oportunidades, con tres anotadas. Mientras que el habanero Lara, de 19 años, salió de la isla en 2015 y está en su debut en el beisbol rentado, bateando para .250.

Comentarios

Síguenos en Facebook