NACIONAL SUB-23: Santiago, Granma y Cienfuegos dominan el torneo

Sin contar la jornada de ayer, los tres conjuntos ya acumulaban siete éxitos ante solo un par de fracasos y amenazaban con alejarse del resto de los equipos concursantes.
Sin contar la jornada de ayer, los tres conjuntos ya acumulaban siete éxitos ante solo un par de fracasos y amenazaban con alejarse del resto de los equipos concursantes.
Por Sigfredo Barros.

El torneo acaba de empezar, pues en estos momentos se están jugando los desafíos correspondientes a la tercera subserie. Pero, aun así, sin contar la jornada de ayer, tres conjuntos ya acumulaban siete éxitos ante solo un par de fracasos y amenazaban con alejarse del resto de los equipos concursantes.


Uno de ellos es Santiago de Cuba, con la etiqueta de favorito pegada a sus uniformes por su condición de campeón de los dos últimos torneos, una presión a la que sus jugadores han hecho caso omiso bateando a sus anchas (noquearon a Holguín el miércoles 17 por 7). 

Los indómitos exhibían promedio colectivo de 336, el más alto de la justa, con un centenar de imparables y 89 carreras anotadas, punteros también en estos dos importantes casilleros.

A pesar de esta abundante ofensiva, las Avispas no están solas en la cima de la zona oriental, pues los Alazanes de Granma compilan igual balance de victorias y derrotas, 7-2, con mucho menos bateo, 266, aunque presentan un pitcheo abridor que había permitido solo dos carreras limpias en 45 entradas.



Ambos están perseguidos en la tabla de posiciones por los Gallos espirituanos (6-3), Ciego de Ávila (5-4), Las Tunas (4-5), Camagüey (3-6), Holguín y Guantánamo, ambos con dos triunfos y siete fracasos.

Otra es la situación de los Elefantes cienfuegueros en el occidente, pues lideran con 7-2, separados a dos juegos de un cuarteto integrado por el Habana, Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, todos con 5-4.

Dirigidos por Danny Gutiérrez, los sureños gozan de buena ofensiva, 334 de promedio y estaban a un jit de los cien. Los restantes puestos son de Mayabeque (4-5), Artemisa (3-6) y Villa Clara, actual subcampeón nacional y ahora colero de la zona con 2-7.

Comentarios

Síguenos en Facebook