NACIONAL SUB23: Los Industriales de Lázaro De la Torre ganan en el 9no

El equipo de La Habana remontó en el noveno episodio para imponerse tres carreras por dos al conjunto de Villa Clara, este lunes, en la reanudación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub.23
El equipo de La Habana remontó en el noveno episodio para imponerse tres carreras por dos al conjunto de Villa Clara, este lunes, en la reanudación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub.23
Foto: Calixto Llanes
Por José Raúl Aragón Espinosa.

El equipo de La Habana remontó en el noveno episodio para imponerse tres carreras por dos al conjunto de Villa Clara, este lunes, en la reanudación de la V Serie Nacional de Béisbol Sub.23.


En el Estadio Augusto Cesar Sandino, el serpentinero de los villaclareños, Pedro Castillo, supo hacer una buena elección de sus envíos durante siete entradas para no permitir anotaciones y encaminar a los suyos a lo que parecía una victoria, pues habían anotado la carrera de la ventaja parcial en el segundo episodio.

Incluso, los a la postre derrotados habían ampliado el marcador en la octava entrada con otra rayita y así poner más cómodo el panorama a Lázaro Javier Lorenzo, designado para el lanzar la parte conclusiva del desafío.

Pero los juegos de beisbol suelen graduar sorpresas para el final y en el noveno inning el relevista no pudo impedir que los discípulos de Lázaro De la Torre empataran el choque, y luego Raidel Alfonso (0-2) permitió la carrera que otorgó el éxito a los de la capital.



Marcos Ortega (1-0), con faena de una entrada, se acreditó la victoria por La Habana, que contó además con buen trabajo monticular del abridor Joel David de Paula, quien se mantuvo en el box durante 7,1 capítulos, en los cuales toleró seis jits, propinó ocho ponches y concedió tres boletos. Andy Rodríguez, autor de los últimos tres outs, se anotó su segundo salvamento de la campaña.

A la ofensiva el más destacado por los citadinos fue Andrés Hernández, de 4-2, con dos impulsadas.

En el juego, la defensa capitalina cometió una pifia mientras que sus rivales falló en tres ocasiones.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río superó 2×1 a Mayabeque, Matanzas 5×2 a Mayabeque, Holguín 2×1 a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus 8×7 a Granma, Las Tunas 9×1 a Santiago de Cuba y Camagüey le propinó nocaut a Guantánamo de 15×2.

Comentarios

Síguenos en Facebook