OFICIAL: El Yuli está en la alineación y debuta este viernes 13

La estrella caribeña estará como inicialista y quinto en la tanda de los actuales campeones de las Grandes Ligas, en partido que tendrá como abridor oponente al veterano de 13 campañas Cole Hamels, a quien Gurriel nunca le ha pegado hit
La estrella caribeña estará como inicialista y quinto en la tanda de los actuales campeones de las Grandes Ligas, en partido que tendrá como abridor oponente al veterano de 13 campañas Cole Hamels, a quien Gurriel nunca le ha pegado hit
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston enfrentarán desde hoy viernes 13 de abril a los Rangers de Texas y por todo el fin de semana, en subserie que marcará el debut del cubano Yulieski Gurriel en la MLB este 2018.


La estrella caribeña estará como inicialista y quinto en la tanda de los actuales campeones de las Grandes Ligas, en partido que tendrá como abridor oponente al veterano de 13 campañas Cole Hamels, a quien Gurriel nunca le ha pegado hit, en 5 turnos al bate, uno de ellos viendo pasar los strikes.


No sabemos si sea una combinación casual, pero esperemos que la mala fortuna vincula al 13 no vaya en contra del pelotero cubano, del que se espera otra gran temporada.

Gurriel completó de manera excelente su fase de rehabilitación con la sucursal de Doble-A en Corpus Christi esta semana y regresó a Houston hace solo unos días. 



El inicialista de los Astros también pagó una suspensión de cinco partidos, por el gesto racista que hizo al pitcher japonés Yu Darvish en la Serie Mundial. 

El Yuli, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras producidas en el 2017. En su primera campaña completa como ligamayorista, disputó 130 juegos como inicialista titular. 

Gurriel firmó un contrato por cinco campañas y 47.5 millones de dólares con los Astros en el 2016 y una campaña después pegó 43 dobletes en la MLB, que representan la máxima cantidad para un novel cubano, igualado con Tony Oliva, quien ligó la misma cifra en 1964 con los Mellizos de Minnesota. 



Y, por si fuera poco, en el camino a titularse campeón de la Serie Mundial, el Yuli bateó para .304 en su primera postemporada, por 21 indiscutibles en 69 turnos oficiales, además de siete dobles, un triple, dos vuelacercas y ocho fabricadas. 

Los Astros andan con balance de 9 ganados y 4 perdidos, solamente superados en la División Oeste de la Liga Americana por los Angelinos de Los Ángeles, que van con 11 y 3. 




Comentarios

Síguenos en Facebook