Regresa el equipo Cuba al torneo beisbolero de Harlem, en Holanda

La última vez que Cuba se coronó en Harlem (2012), el MVP (Jugador Más Valioso) fue Yulieski Gurriel y el manager ganador Víctor Mesa
La última vez que Cuba se coronó en Harlem (2012), el MVP (Jugador Más Valioso) fue Yulieski Gurriel y el manager ganador Víctor Mesa
Foto: Michael Rosa.
Por Rodolfo Durán.

La Federación Cubana de Béisbol ha sido invitada a la edición 29 del torneo beisbolero de Harlem, Holanda, programado del 13 al 22 de julio, próximos.


Según reseña la página oficial del certamen, surgido en 1961, Cuba, que no participaba desde 2012, es uno de los seis planteles que asistirán a la cita de este año, los otros son: Japón, Taipéi, Italia, el local Holanda, Cuba, y un sexto seleccionado que esta por anunciarse.

Se jugará por el sistema de todos vs todos a una sola vuelta, del 13 al 19, y del 20 al 22 se disputará una fase final.

El partido inaugural del torneo lo protagonizarán el 13 de julio las novenas de Italia y Japón, y el anfitrión Holanda ante el equipo que falta por conocerse.



Una jornada después harán su debut, Taipéi de China y Cuba, los primeros enfrentarán a los nipones y los cubanos se medirán con el seleccionado desconocido hasta la fecha.

El calendario de juegos para los antillanos en la ronda preliminar continuará ante Japón (15), Italia (16), Holanda (17), y cerrará el 19 de julio ante Taipei.

Cuba ha ganado cuatro veces este torneo, que se juega los años pares alternando con el de Rotterdam, 1974,96.98 y 2012, este último bajo la dirección de Víctor Mesa.

Comentarios

Síguenos en Facebook