REGRESÓ el Yuli con hit, Aledmys y Céspedes brillan, joya de Chapman, resumen cubano MLB

El “Yuli” alineó como primera base y quinto en el orden al bate del mánager AJ Hinch
El “Yuli” alineó como primera base y quinto en el orden al bate del mánager AJ Hinch
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Yulieski Gurriel regresó a la acción. Luego de superar problemas físicos y de cumplir con la suspensión impuesta en la pasada Serie Mundial, el cubano volvió ayer al diamante con los Astros de Houston en la victoria 3-2 sobre los Rangers de Texas en el Minute Maid Park, casa de los siderales.


El “Yuli” alineó como primera base y quinto en el orden al bate del mánager AJ Hinch. En su primer turno en la presente temporada ligó un sencillo ante los envíos del zurdo Cole Hamels, luego lo retiraron consecutivamente en tres oportunidades oficiales, con un ponche incluido. 

Gurriel viene de un temporadón con los Astros, en la que incluso quedó cuarto en la votación al premio Novato del Año de la Liga Americana. 

Jugó en 139 desafíos, disparó 158 imparables, 43 dobletes, un triple y 18 estacazos de vuelta completa. Empujó 75 carreras y anotó en 69 ocasiones. Su promedio con el madero fue de .299 y su OPS, la suma entre los guarismos de embasado y de slugging, quedó en 817. 



Determinantes 

Aledmys Díaz y Yoenis Céspedes tuvieron una resaltable jornada hasta el punto de que fueron clave en los triunfos de sus respectivos clubes. En el caso de Díaz, demostró que en su bate todavía tiene la chispa que mostró en su primer año en las Mayores, cuando brilló con los Cardenales de San Luis. 




Este viernes por la noche ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 8-4 a los Indios de Cleveland. Duplicó en cuatro idas válidas al box, dio su cuarto vuelacerca de la ronda regular, remolcó tres rayitas y anotó un par. 

Su bombazo, que llegó con dos hombres en circulación, ocurrió frente al diestro Mike Clevinger para igualar el duelo a cuatro en el cuarto episodio. 

Aunque parezca inesperado o increíble, es Díaz el líder de jonrones entre toleteros cubanos en la joven temporada, con uno más que Céspedes. 




Por el lado de Queens, en Nueva York, los Mets ganaron por novena vez seguida, esta vez 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee. La “Potencia” colaboró con dos incogibles en cuatro viajes a la caja de bateadores y produjo la primera anotación de los neoyorquinos en el encuentro, en la baja del primer capítulo. 



Chapman, con creces

17 lanzamientos le bastaron a Aroldis Chapman para anotarse su segundo salvado de la zafra, en el lauro de los Yankees de Nueva York 8-6 frente a los Tigres de Detroit. El zurdo con la recta más potente en las Grandes Ligas tiró el 9.0 con una facilidad épica. 

Enfrentó a Niko Goodrum, Jeimer Candelario y Miguel Cabrera. A los tres los retiró por la vía del tercer strike para que los dirigidos por Aaron Boone sumaran su séptimo compromiso ganado y volvieran a jugar para porcentaje de .500 (7-7). 




Así le fue al resto de cubanos que vio acción este viernes en la jornada de las Grandes Ligas: 

Jorge Soler, por los Reales de Kansas City, y Yonder Alonso, por los Indios de Cleveland, dieron un incogible cada uno. Alonso pegó un sencillo, impulsó una carrera y se ponchó dos veces en un cuarteto de oportunidades oficiales, mientras que Soler largó un doblete en cuatro chances legales y le dio una vuelta al cuadro. Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 2-0, con base por bolas y ponche. 

NOTA: Al finalizar este trabajo había juegos en acción. 


Comentarios

Síguenos en Facebook