SAY WHAT?: Abogado de la familia de Fernández dice que a Joseito le plantaron evidencia

El abogado también acusó a las autoridades de hacer parecer en la escena que Fernández tuvo la culpa del accidente.
El abogado también acusó a las autoridades de hacer parecer en la escena que Fernández tuvo la culpa del accidente.
Por Gabriel Delgado.

La muerte del joven y prometedor pitcher de los Marlins de Miami José Fernández en 2016, cimbró por completo al mundo del beisbol por lo trágico que fue su deceso y el enorme futuro que le deparaba al cubano.


La versión oficial indica que Fernández falleció al estrellarse su bote en la bahía de Miami, en un accidente que involucraba el consumo de drogas y alcohol, de acuerdo al reporte policial tras hacerse las investigaciones posteriores a la muerte del pelotero.




Sin embargo, el abogado Ralph Fernández (No están relacionados), abogado que representa José y su familia, refutó la versión oficial de los hechos, aludiendo que el fallecido jugador no se encontraba al mando de la embarcación al momento del fatal impacto.

De acuerdo con información de Andy Slater de SlaterScoops.com y de Tim Swift de ABC 10 Miami, el abogado también acusó a las autoridades de hacer parecer en la escena que Fernández tuvo la culpa del accidente.

Según declaraciones del abogado, éste dice:



La investigación que las autoridades llevaron a cabo después del accidente, y tanto el reporte posterior cómo las conclusiones a las que llegaron estuvieron plagadas de falsas afirmaciones que implican la destrucción de evidencia y referencias a cosas que jamás ocurrieron.




Luego de las investigaciones, los peritos concluyeron que el accidente fué responsabilidad del lanzador, quien según los oficiales, éste iba al mando del bote y conducía bajo la influencia del alcohol y otros narcóticos.

En el choque en el que Fernández perdió la vida lo acompañaban sus amigos Emilio Macías y Eduardo Rivero, quienes también fallecieron en el percance. Las familias de Macías y Rivero actualmente buscan una indemnización de 2 millones de dólares por parte de la familia del pitcher por la muerte de los jóvenes.

Comentarios

Síguenos en Facebook