SERIE SELECTIVA: Jefferson Delgado dio 2 hits en triunfo de Orientales y sigue líder de bateo

Uno de los protagonistas de la tarde, Jefferson Delgado, conectó dos imparables con un doble incluido en cuatro turnos, y se mantuvo como líder de los bateadores de la lid.
Uno de los protagonistas de la tarde, Jefferson Delgado, conectó dos imparables con un doble incluido en cuatro turnos, y se mantuvo como líder de los bateadores de la lid.
Foto: Daniel de Malas
Por Boris Luis Cabrera.

Este sábado, los Orientales se reafirmaron como el equipo más ganador de este invento criollo al que llaman serie especial de beisbol, al superar a los Centrales de Roger Machado con marcador final de 7 carreras por 3, en un partido de 2.30 minutos de duración, y otra vez ante la vista de 50 aficionados (según el sitio del beisbol cubano).


El partido se decidió desde la tercera entrada, cuando los vencedores marcaron un racimo de cinco carreras, y otra vez Lázaro Cedeño desapareció la pelota más allá de las bardas con dos en bases (5to), colocándose a solo uno de Frederich Cepeda, líder de la competencia. Otro de los protagonistas de la tarde, Jefferson Delgado, conectó dos imparables con un doble incluido en cuatro turnos, y se mantuvo como líder de los bateadores de la lid.

Por los derrotados, se lució Yasiel Santoya con par de bambinazos que nunca encontraron hombres en las almohadillas y Yunier Mendoza, que empuñando de emergente, soltó metrallazo por su mano y fletó la tercera para su equipo.

La victoria fue a la cuenta de Yudier Rodriguez, quien hizo una muy buena labor en cinco entradas de actuación, aceptando 4 hits y permitiendo una sola carrera, y el revés se lo llevó Dachel Duquesne, maltratado en la fatídica tercera entrada de la que hablábamos antes. 



El cerrador Vladimir Garcia (CEN) permitió que le pegaran de hit, cuatro de los seis hombres que enfrentó, y no pudo hacer su trabajo de contención, aceptando par de carreras limpias en el último capítulo.

Increíblemente se jugó al campo con un solo error (CEN), y los lanzadores recetaron más ponches que bases por bolas (11 por 3). Mañana se augura un poco más de personas en las gradas (domingo), y un juego más rápido, puesto que después de ese partido, descansaran todos (al fin), por espacio de más de una semana, y seguro que andarán muy apurados. ¿Nos vemos en el estadio?

Comentarios

Síguenos en Facebook