Suben a Gracial y a Raidel Martínez a la 1ra división en Japón


Por R. Padrón.

Los cubanos Yurisbel Gracial y Raidel Martínez recibieron luz verde este jueves para incorporarse a la primera división de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con sus clubes, Halcones de SoftBank y Dragones de Chunichi, respectivamente.


Tras recuperarse de la lesión que sufrió poco después de llegar a Japón, el estelera matancero Yurisbel Gracial escaló de nivel y pasó a formar parte del primer equipo de su franquicia, campeón de la pasada temporada.

Con calidad de sobra, era cuestión de tiempo que el infielder se sumara a su compatriota Alfredo Despaige, líder en jonrones de su liga en la campaña anterior, y a Liván Moinello, convertido en el acomodador de los Halcones, también desde el año pasado.

Más sorprendente fue el arribo de Raidel como lanzador del primer equipo de los Dragones, pues se trata de un tiador que es toda una promesa, pero aún en proceso de desarrollo.

La actuación en 2017 de Despaigne con el madero y de Moinello en la lomita, así como del también cubano Alex Guerrero, colíder con el granmense en jonrones, pero en la Liga Central, fue un empujón de confianza para los scouts japoneses, cada vez más atraídos por el talento cubano, estancado en la isla por los acuerdos nunca concluidos entre Cuba y la MLB.

Comentarios

Síguenos en Facebook