Y ENTONCES??? Managers cubanos solo tienen elogios para la Serie Selectiva

El torneo, de preparación para los Centroamericanos, ha recibido infinidad de criticas por su poca calidad y la ausencia de espectaculo
El torneo, de preparación para los Centroamericanos, ha recibido infinidad de criticas por su poca calidad y la ausencia de espectaculo
Foto: Ricardo López
Por Duanys Hernández.

Roger Machado, al frente de la región central, defendió el torneo: «Creo que está muy bien pensado porque aquí tenemos a los mejores peloteros de Cuba. Saldrán muy buenos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el torneo en Holanda y el tope contra Estados Unidos».


Sobre el trabajo de los entrenadores también se mostró satisfecho: «Estamos realizando una ardua labor, una muy buena preparación dirigida por los compañeros Humberto Guevara y Víctor Figueroa. Todos los elencos estamos trabajando en igualdad de condiciones».

Por su parte, Danny Valdespino, al frente de Occidentales, explicó su visión sobre la Serie Especial: «Es muy buena rumbo a los Centrocaribes, pero además hay un grupo de atletas jóvenes que saldrán muy favorecidos rumbo al ciclo olímpico. En todas las ligas del mundo se juega para entrenar, y no se entrena para jugar. No hay tanta afluencia de público, pero la mayoría de los partidos han sido cerrados».



Sobre las particularidades de Occidentales abundó: «Nuestra selección ha sido la que menos ha bateado, pero es la que mejor juega a la defensa y en todas las jornadas hemos tenido opciones de victoria. Realizamos más doble play que los rivales y lideramos también en los robos de bases. En la medida que ha ido avanzando el torneo el equipo ha mejorado su nivel».

Valdespino habló positivamente de varias figuras jóvenes: «Sergio Barthelemy tiene excelentes condiciones, grandes potencialidades. Posee potencia en el brazo, le pega fuerte a la bola y cuenta con una talla y peso adecuados para el béisbol. Los tres receptores han estado muy bien a la defensa, con cifras de cogidos robando superiores al 50%. Andy Cosme ha resaltado a la ofensiva. Es un plantel colmado de figuras jóvenes con mucho talento. El béisbol cubano goza de buena salud».

Comentarios

Síguenos en Facebook