Yasmany Tomás: 'Haré todo lo que este a mi alcance por volver a las grandes ligas'

El equipo de Arizona reconsideró la situación del cubano el Tanque Tomás de enviarlo a waivers, y en su lugar lo han remitido a la sucursal de triple A, Reno, pero eso sí,... quedó separado del roster de 40 hombres del equipo.
El equipo de Arizona reconsideró la situación del cubano el Tanque Tomás de enviarlo a waivers, y en su lugar lo han remitido a la sucursal de triple A, Reno, pero eso sí,... quedó separado del roster de 40 hombres del equipo.
Lo mas malo que le pudo pasar al toletero cubano Yasmany Tomás es que los Cascabeles lo sacaran de la lista waivers. Allí, con suerte, cualquier equipo de la liga Americana le podría haber dado una oportunidad como designado, incluso de la liga nacional que necesite redondear su ofensiva.


Sin embargo ahora tendrá que pulirla entre jovencitos hambrientos del Reno y con un futuro que, por mucho que le hayan prometido, no deja de ser muy incierto. ¿Alguien cree sinceramente que Yasmany Tomás va a mejorar su defensa en AAA?

El equipo de Arizona reconsideró la situación del cubano Yasmany Tomás de enviarlo a waivers, y en su lugar lo han remitido a la sucursal de triple A, Reno, pero eso sí,... quedó separado del roster de 40 hombres del equipo. Arizona le resta por pagar la friolera de 46 millones de dólares.

No obstante esto no significa el fin para el toletero habanero. "No es un fracaso", dijo el gerente de los Diamondbacks, Torey Lovullo. "Yasmany Tomás, sabemos lo que pasó, el fue sacado de la lista de Grandes Ligas pero eso no significa que hayamos terminado con él. Lo que se trata es que ahora es como a cualquier otro jugador de ligas menores y se lo toma serio y hace su trabajo como lo que tiene que hacer, tendrá la oportunidad de ser convocado como todos los demas. Osea que no es un callejón sin salida.



Sabemos que se lo tomó como algo personal y que está disgustado porque cuando se lo dijimos no le gustó nada, pero al final entendió que todos venimos de allí, de un principio, que debe hacer lo que tiene que hacer y seguir confiando en nosotros. 'Ok, si esto es lo que necesito hacer lo haré, así que confío en ustedes y haré todo lo que este a mi alcance por volver a las grandes ligas", dijo Tomás.

El hecho de que los Diamondbacks estuvieran dispuestos a sacrificar su bate -Tomas ha bateado 60 dobles y 48 jonrones con 163 carreras impulsadas en 305 juegos para Arizona- dice mucho sobre la estrategia que Lovullo, y el gerente general Mike Hazen, desarrollaran en alcanzar una defensa excepcional.

"Un buen Pitcheo y una buena defensa te harán ganar campeonatos", dijo Lovullo. "Sentimos que si podemos complementar toda la ofensiva con esas dos cosas primordiales, entonces vamos a estar en el camino correcto". Es a lo que el béisbol tiende hoy. No ves estos grandes boppers que ya no pueden jugar a la defensa. Simplemente no funcionan entre otras cosas porque no estamos en la liga Americana que tienen un designado listo para estos casos.

Con información tomada de El Panorama Deportivo





Comentarios

Síguenos en Facebook