Yordan Manduley, a su 4ta temporada en la Liga Can-Am

Para el cubano es vital estar preparado para todo en esa liga y ayudar en lo que pueda, porque los equipos no poseen una gran plantilla.
Para el cubano es vital estar preparado para todo en esa liga y ayudar en lo que pueda, porque los equipos no poseen una gran plantilla.
Por ACN

Estoy muy contento porque los directivos del equipo Capitales de Québec me hayan renovado el contrato, comentó el beisbolista holguinero Yordan Manduley, uno de los seis cubanos que jugarán esta temporada con clubes de Canadá.


En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el estelar torpedero refirió: Ya les aseguré que lo voy a dar todo para revalidar el título conseguido el pasado año en la Liga Canadiense-Americana (Canam).

Manduley lo hará por cuarta ocasión consecutiva, y en su equipo también estará el lanzador granmense Lázaro Blanco, quien se unió al conjunto de Québec por segunda vez.

Ya tengo experiencia en esta liga que es bastante fuerte, porque estaré en mi cuarto año. Como cubano, me he sabido sobreponer a los obstáculos y he tenido muy buenos resultados, los cuales ellos han sabido valorar y por eso me vuelven a escoger, explicó.



Para el jugador nororiental, es vital estar preparado para todo en esa liga y ayudar en lo que pueda, porque los equipos no poseen una gran plantilla.

Esa liga es bien difícil, porque los clubes enrolan a 22 jugadores: 12 de posición y 10 lanzadores. Por eso, en muchas ocasiones tenemos que rotarnos a la defensa y he tenido que desempeñarme en segunda base, para quitarme un poco de responsabilidad en el campo corto, aseveró.

Siempre que estás en un equipo, tratas de trabajar bien. Por eso, no me preocupa esta situación ya que aquí en Cuba también he jugado como segunda base y creo que lo he hecho bastante bien, enfatizó Manduley, quien destacó que lo importante es ayudar al triunfo de los Capitales.



El avezado torpedero dijo que se trasladará hacia Canadá con el pueblo cubano en su memoria.

Este pueblo siempre está atento en lo que hacemos los peloteros contratados en diversas ligas extranjeras. Por eso, todos vamos siempre con mucho interés y nos entregamos en cada juego, para que las cosas que se digan de nosotros los cubanos, siempre sean positivas y jamás negativas, enfatizó.

Sobre su posible inclusión en el equipo Cuba que asistirá a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, explicó Manduley que todos los contratados son miembros de la preselección nacional, pero ninguno está seguro en ese equipo.

Los entrenadores analizarán nuestras actuaciones y luego decidirán si hacemos el grado o no. Sin dudas, me gustaría incluirme entre quienes representen a Cuba en esos Juegos Centrocaribeños, para tratar de revalidar el título conseguido hace cuatro años, en la cita de Veracruz, destacó.

Comentarios

Síguenos en Facebook