ANGLADA, 1ras DECLARACIONES: Cuerpo de dirección Azul, preselección, Cuba Unificado

Rey Vicente Anclada habló de la preselección , el cuerpo de dirección, el equipo Cuba, el Unificado y la clasificación Olímpica
Rey Vicente Anclada habló de la preselección , el cuerpo de dirección, el equipo Cuba, el Unificado y la clasificación Olímpica

Lectura recomendada, por Boris Luis Cabrera, publicada originalmente en 
Play Off Magazine, titulada:
Rey Vicente Anglada: 
“Los muchachos no me van a defraudar”

Considerando el 500 aniversario de la villa de San Cristóbal de la Habana y después de haber escuchado las peticiones de los aficionados y de la Comisión Nacional de béisbol, accedió a dirigir a los Industriales, el preferido de las mayorías, Rey Vicente Anclada, haciendo un esfuerzo en medio de situaciones personales, pero convencido una vez más de su papel y sintiendo ese apego a su equipo y el amor por la camiseta azul.

En rueda de prensa está tarde de lunes en el salón de protocolo del estadio Latioamericano, respondió varias preguntas de la prensa nacional allí presente.

EL POR QUÉ DE LA DECISIÓN

“Llevo bastante tiempo fuera de la dirección, en un momento determinado quise dedicarle más tiempo a mi familia y a mi vida personal, pero ahora el equipo se ha quedado sin dirección después que Víctor decidió retirarse, hablaron conmigo y decidí asumir esa responsabilidad una vez más y trataré de hacerlo lo mejor posible”



DE SUS ESTRATEGIAS CON EL EQUIPO

“Lo primero que voy a hacer es ver cuál es la preselección, es prematuro aún decir que voy a hacer en el equipo, lo primero es enfrentarme al equipo que voy a dirigir y después veremos que tengo que hacer.

De los muchachos que estuvieron conmigo sólo quedan seis, pero puedo anticipar que me voy a apoyar muchísimo en ellos, que son los que han continuado la historia de este equipo, y sabrán darme un buen criterio.

Cuando yo dirigí los Industriales siempre me apoyé mucho en los jugadores, ellos participaban en todo lo que la dirección hacía, le pedíamos a ellos referencias y muchas otras cosas, creo que eso es lo primero que vamos a hacer”



DEL CUERPO DE DIRECCIÓN

“En cuanto al cuerpo de dirección, tendremos tiempo para reflexionar para ver quienes son los que me van a acompañar, pero también es prematuro para eso, también hay que hablar con los compañeros de la dirección Provincial que quizás tengan otros planes para Tabares, por ejemplo, tenemos que sentarnos a conversar y tomar la mejor desicion para el equipo”

DEL TIEMPO QUE ESTARÁ AL FRENTE DEL EQUIPO

“Por el momento me han dado está responsabilidad por un año, después veremos, esas cosas son muy prematuras. La desicion de Víctor Mesa sorprendió a muchos, Tabares creo que va a ser el futuro director de los Industriales, pero no era bueno apurarlo, por eso asumí la tarea, veremos después que sucede”



DE LOS MUCHACHOS DEL SUB 23

“En relación al sub 23, estaba mirando los papeles y hay alguno de ellos ahí que pueden ser elegidos, creo que son como 10 o 12. Le vamos a dar la posibilidad de estar en la preselección a esos muchachos, e incluso a algunos otros que no están ahí, me voy a asesorar mucho de los jugadores con experiencia porque sé que me van a decir lo correcto, yo tengo mucha confianza en ellos. He hablado con alguno de esos muchachos y sé que hicieron bastante para que yo estuviera aquí, así que vamos a cerrar filas con ellos para resolver ese problema”

DE LAS ASPIRACIONES DE INDUSTRIALES

“Lo principal es dar la cara, tener disciplina, el año pasado quedaron en cuarto lugar y nosotros trataremos por todos los medios de llegar a los play off y después vamos a ver qué sucede en el camino. Con este nuevo sistema que hay ahora de clasificación y refuerzos, hay que pensar bien las cosas, no es igual cuando yo dirigía, ahora hay que pensar en la primera etapa y ver qué es lo mejor, pero creo que si, que se puede vencer esa etapa y seguir adelante”



“La afición es conocedora, y la prensa le exige al máximo a los Industriales, los retos siempre son difíciles, lo que hay es que enfrentarlos y asumir la responsabilidad, vamos a luchar, estoy seguro que este equipo con los muchachos que tenemos podemos hacer un buen papel y no me van a defraudar”.

DE LOS HABANEROS AUSENTES

“Creo que otra de las cosas que tenemos que hacer es ver a todos esos muchachos de aquí de la ciudad que están jugando con otras provincias, nosotros tenemos la obligación de darle la oportunidad de incorporarse a la preselección, esa será una de las principales tareas. Todos ellos quisiéramos que regresaran”



DE SU FUTURA DIRECCIÓN DEL EQUIPO CUBA

“Mi compromiso ahora es con las autoridades de la capital, si más adelante sucede otra cosa no sé, mi compromiso ahora es con la capital. De todas formas soy cubano y como cubano voy a donde tenga que ir”

DE LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Clasificar para las olimpiadas será difícil, todos llevarán lo mejor que tienen, pero tenemos que ser optimistas, si ellos tienen la posibilidad nosotros también. No hay nada imposible, vamos a prepararnos y a luchar, los cubanos siempre se han caracterizado por ser unos eternos luchadores. Me gustaría ver un equipo unificado.

Síguenos en Facebook