La comisión provincial de la disciplina dio a conocer este sábado la relación de los 70 peloteros que entrenarán para alcanzar un puesto en la nómina |
El béisbol de primera categoría de Ciego de Ávila ya cuenta con su preselección para formar el equipo que representará al territorio en la venidera Serie Nacional de este deporte.
La comisión provincial de la disciplina dio a conocer este sábado la relación de los 70 peloteros que entrenarán para alcanzar un puesto en la nómina, cuya meta es volver a ocupar un lugar en la élite del pasatiempo nacional, con Roger Machado como director.
En la preselección aparecen cinco receptores, 20 jugadores de cuadro, 14 jardineros y 31 lanzadores.
Los lanzadores son Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, José Diego Martínez, Osvaldo Cárdenas, Arnaldo Rodríguez, Héctor Nápoles, Fernando Betanzos, Arisley Castillo, Dairon Molina, Loan Cruz, Juan Gabriel Jova, Eosdan Pérez y Danisley Martínez.
Se incluyen en ese grupo Kevin Soto, Néstor González, Sandro Arrieta, Dairon Morel, Roibel Figueras, Yairon Martínez, Yohan Wilson, Yarian La Roda, y los zurdos Ariel Díaz, Yunsen Corrales, Yoirlian Rodríguez, Ariolbis Robaina, Rodolfo Martínez, Ariel Ricardo, Darger Pérez y Maikel Folch, quien regresó después de cuatro campañas.
Como jugadores en la grama interior estarán Humberto Morales, Yaimel Bravo, Jhonatan Bridón, Raúl González, Lázaro Linares, Jorge Luis Contreras, Johander Romero, Danny Andrés Santa Cruz, Adrián Betancourt, Yorbis Borroto, Osmany Linares, Michel Arteaga, José Ramón Alfonso, Rubén Valdez, Josué García, Maikel Caballero, George Luis Contreras, Duniesky Sera, Esnier García y Ronaldo Castillo.
En los jardines jugarán Yoelvis Fiss, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yudiel González, Roy Echemendía, Gustavo Brito, Dainier Hernández, Héctor Labrada, Raúl Ramírez, Leosvany Pérez, Karel Silva, Juan Ramón Florido, Yadir Raúl Rangel y Héctor Quintana.
El lanzador Maikel Folch, declaró a Radio Surco que participó en el campeonato provincial de este año con el equipo del municipio de Florencia, campeón de la justa, en la que terminó con tres victorias, dos derrotas, 2,04 promedio de carreras limpias y tiró envíos de hasta 86 millas de velocidad.
Los discípulos de Roger Machado conquistaron el máximo galardón del béisbol cubano en 2011 frente a los Piratas de la Isla de la Juventud, en 2012 contra Industriales y en 2016 ante los Vegueros de Pinar del Río, pero en 2017 se quedaron muy por debajo de sus potencialidades al ubicarse en el séptimo puesto tras perder con Artemisa en el play off de comodines.