Bajo la dirección de Ariel Pestano, Villa Clara con su peor resultado histórico

Los Naranjas ya puede decirle adiós a las aspiraciones de ocupar un lugar en el podio
Los Naranjas ya puede decirle adiós a las aspiraciones de ocupar un lugar en el podio
Por Osvaldo Rojas Garay

Culminada la primera mitad de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23, el equipo Villa Clara ya puede decirle adiós a las aspiraciones de ocupar un lugar en el podio como había ocurrido en los tres últimos campeonatos.


Tan pobre ha sido el desenvolvimiento del conjunto que después de 20 juegos se ubicaba en el sótano entre todos los participantes en el torneo, cuya tabla de posiciones era encabezada por Cienfuegos con balance de 15 ganados y 5 perdidos.

Los discípulos de Ariel Pestano Valdés cerraron la primera parte con saldo de 4 y 16, que representa la mayor cantidad de derrotas de los villaclareños en un certamen de esta categoría. En la versión inicial, en 2014, acumularon 11-13 y en las siguientes campañas 27-9, 23-13 y el pasado año cuando culminaron como subcampeones salieron por la puerta ancha en 27 oportunidades y por la estrecha en 13.

En el periodo que analizamos, Villa Clara cedió en todos sus topes particulares y no logró ganarle dos encuentros a ningún adversario. Fueron barridos por los capitalinos y sucumbieron 1 a 3 contra Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud.



La ofensiva era anémica con un average de 247, antepenúltima del torneo. Únicamente resaltaba Michel Triana Moret, situado con 356 en el peldaño 15 de la lista de los primeros bateadores que lideraba el capitalino Andrés Hernández Díaz con 435.

El pitcheo presentaba una situación parecida, en el escaño 12 con 4.54 de efectividad. La principal carta de triunfo Yanny Delgado Ramos compartía con Orlenis Peña Cala el casillero negativo de más juegos perdidos con 4.

Yanny, un constante ganador en justas de este tipo se apuntó su primer éxito a la altura del partido número 18 del equipo, el domingo último cuando aventajó a la Isla de la Juventud, 5 carreras a 0 y sacó al elenco de una cadena de siete reveses en línea recta. En ese choque Michel Triana tuvo actuación perfecta de 4-4.

Comentarios

Síguenos en Facebook